El CES 2022 terminó hace una semana, en donde LG, presentó una serie de tecnologías futuristas; sus focos principales fueron sustentabilidad y tecnología OLED.

En este sentido, para poder abordar más este tema, charlamos con Daniel Aguilar, director de comunicación para LG en México.

LG World Premiere presentó un futuro sostenible e inteligente

¿Cuál es el principal foco para LG a nivel de innovación?

«Lo que vimos este año, era dar nuestra visión a largo plazo, y lo hicimos con nuestro concepto LG Omnipod, el cual llegará al mercado.

Nuestros principales focos en este momento, es la tecnología OLED, que forman parte de nuestra visión del mercado que sí hemos traído al mundo.

Creo que es importante y relevante el continuar la actividad en mejorar innovación en pantallas de esta tecnología, y nos permitirá consolidad OLED.

Al contar con un portafolio de muchos tamaños, el usuario podrá elegir el que más le acomode; OLED es sinónimo de LG».

World Premiere
Foto: LG

¿Qué es el dispositivo que te permite tener tu huerto y cuál es su meta?

«Esta es la segunda generación de este dispositivo, que mejora en todo sentido a su primera versión, es más pequeño y mucho más fácil de colocar.

Continua una tendencia de los usuarios de seguir usando temas saludables en su vida, los clientes de LG buscan comidas sanas y tener opciones de cocina.

Nuestros dispositivos impulsan esto, por lo que se ha catapultado nuestra división de línea blanca, la nueva versión del huerto, forma parte de».

¿Cómo evolucionará la tecnología de LG?

«La parte más importante es la inclusión a la tecnología e inteligencia artificial, es vital para LG, por eso el acceso a la tecnología debe ser sencilla y simple.

Esto, para que cada persona pueda aplicarla a su día a día sin que se den cuenta, como el uso de nuestro LG WashTower, una lavadora con inteligencia artificial.

La función de la lavadora es la de identificar la tela, qué tipo de lavado queda para la tela, te recomienda cómo lavar o cómo secar.

Creo que el gran reto de la inteligencia artificial es que todos nuestros dispositivos la tengan, pero que cada vez sea mucho más sencillo acceder a ella».

World Premiere
Foto: LG

¿Cuál es el plan con los robots lanzada?

«Esta división de robots ya existe y es funcional, si tú vas a un aeropuerto de Corea, te encuentras con un robot que te da la bienvenida en diferentes pisos.

Pueden llevarte a tu puerta de abordo, al baño, darte información en tiempo real de tu vuelo, está tecnología de LG ya es funcional.

La tecnología que llamamos ‘Escort’, se encuentra principalmente en restaurantes, existe otro para desinfectar áreas, incluso con delivery a través de un robot.

Es un tema que no vemos en nuestro país, pero habrá un punto en el que ya será algo muy común, y esto es algo que estamos seguros que traeremos».

ThinQ Recipe
Foto: LG

¿Hacia dónde va LG hablando de innovación e inclusión?

«Una meta principal es poder llegar a lo que vimos en el CES, alcanzar un punto donde LG pueda ayudar a las personas a trasladarse en un punto móvil.

Hemos hecho una serie de alianzas que nos permitirá realizar todos los proyectos en mente de LG para que se realicen de la mejor manera.

Buscamos que todos nuestros dispositivos siempre cuenten con inteligencia artificial, pero haciéndola accesible para todos, simple y sencilla».

World Premiere
Foto: LG

¿Cuáles serían los tres principales dispositivos presentados en el CES?

«El huerto, es uno de los principales, porque habla sobre la tendencia de los consumidores hacía un asunto de salud, en el cuidado de las personas desde casa.

Las pantallas OLED es un tema relevante y se convirtió en algo importante en las casas, además de que facilitamos la experiencia en el hogar, todo en un solo dispositivo.

La cocina conectada sería el tercero, tener el refrigerador, con una televisión, una estufa, donde recibes recetas de cocina, así como recibir estatus de todo lo que cocinas.

Este es el siguiente paso que estaremos dando como LG en el futuro y como tendencia, con cosas que facilitan la vida y que hacen todo más eficiente e inteligente».