Luego de una serie de especulaciones, Apple ha confirmado oficialmente las fechas en las que se celebrará su conferencia anual de desarrolladores, en donde se espera que el iOS 16 se una de las novedades que se lleve el evento.

De esta manera, la WWDC 2022 tendrá lugar del 6 al 9 de junio de este año, una vez en un formato online como medida de prevención contra el Covid-19.

Filtran lista de los modelos iPhone y iPad que no serán compatibles con iOS 16

Esto significa que, considerando la tradición de Apple, será el próximo 6 de junio cuando conozcamos de manera oficial el esperado iOS 16.

Recordemos que los de Cupertino históricamente han elegido el primer día de la WWDC para revelar sus novedades principales.

De esta manera, será la familia iPhone 14 la que estrene iOS 16 y aunque poco se sabe sobre este nuevo sistema operativo ya se han dado a conocer detalles sobre el posible soporte que podría dar a smartphones de generaciones anteriores.

Una filtración del sitio francés iPhoneSoft, que cita a desarrolladores del ecosistema Apple, indica que iOS 16 daría soporte del iPhone 7 en adelante, dejando fuera a los iPhone 6s, 6s Plus y iPhone SE (Primera generación).

WWDC 202: iOS 16 y más

Sobre el diseño y las nuevas funciones de la nueva versión del sistema operativo poco se sabe; no obstante, se han dado a conocer algunas filtraciones sobre las mejores que tendrá este nuevo iOS.

LeaksApplePro, un conocido filtrador del mundo Apple, publicó una de las primeras filtraciones de iOS 16 en donde se dejaron ver nuevos widgets interactivos, elementos que en la versión del sistema operativo actual se mantienen estáticos.

Además de conocer más detalles sobre iOS 16, se espera que la WWDC 2022 de Apple sea el escenario para la presentación de iPadOS 16, macOS 13, watchOS 9 y tvOS 16, además de algunas novedades en hardware.