Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Alguien imaginó cómo sería un iPhone plegable y no luce nada mal

Alguien mostró un concepto de iPhone plegable, pero ¿Apple podría animarse a lanzar uno?

Nos guste o no, los smartphones se han inclinado por seguir la tendencia de lo plegable. Samsung, Huawei, Motorola y Xiaomi son algunas de las compañías que han empleado esfuerzos desarrollando sus propios dispositivos móviles flexibles; sin embargo, Apple aún no ha manifestado ni una señal al respecto.

El año 2019 fue discreto en cuanto a esta tendencia, ya que sólo compañías como Huawei o Samsung revelaron al mundo sus smartphones plegables Mate X y Fold, respectivamente. Ahora, a unos cuantos meses de haber iniciado 2020, ya tenemos otros participantes como el Motorola RAZR y el Samsung Galaxy Z Flip.

Si bien en un inicio la tendencia de los plegables no era necesariamente atractiva, los últimos dispositivos han demostrado que sí podría haber algo útil en dicha tecnología que es capaz de reducir a la mitad el tamaño de un smartphone sin perder ni un solo pixel de la operatividad.

WhatsApp arreglará una de sus grandes controversias en Android

Pese a que existan diversas compañías que han decidido aventurarse en el territorio de los smartphones plegables, Apple se ha mantenido en silencio sobre un posible dispositivo móvil así.

Un diseñador e influencer de Instagram llamado bat.not.bad, se atrevió a imaginar cómo luciría un iPhone plegable. En un video, el usuario muestra cómo sería un iPhone 12 Flip con pantalla plegable a estilo del Samsung Galaxy Z Flip que fue presentado hace pocos días.

El concepto que muestra la estrella de Instagram, deja entrever un dispositivo con pantalla exterior táctil con la que se podría controlar el volumen, acceder a las notificaciones e incluso a la cámara. Al pulsar un botón, el smartphone se desplegaría automáticamente dejando ver una pantalla completa sin notch.

El funcionamiento es prácticamente idéntico al Samsung Galaxy Z Flip, pero el sistema operativo es iOS, evidentemente.

Puedes ver el siguiente video del concepto de un iPhone plegable.

View this post on Instagram

My vision of iPhone 12 Flip📱

A post shared by Iskander Utebayev (@bat.not.bad) on

Mi MIX Alpha: Prototipo de uno de los mejores teléfonos de Xiaomi se deja ver en video

Si bien existen algunos rumores que señalan que Apple estaría trabajando en un iPhone plegable, todo parece indicar que será hasta el año 2021 cuando la compañía decida mostrarlo de forma oficial.

¿Te gustaría que Apple diseñe un iPhone plegable?

Comenta en redes sociales