Los datos más recientes de StockApps muestran que Android ha disminuido su cuota de mercado en los últimos cinco años, aunque la plataforma de Google sigue dominando el mercado.

De hecho, en la investigación se señala que la cuota más alta para Android se registró en el 2018 con un 77.32% de participación, mientras que en el primer mes del 2022 su cuota disminuyó hasta alcanzar el 69.74%. Lo que representa una pérdida del 8%.

Mientras que la adopción global de iOS ha ido creciendo en ese mismo periodo de tiempo, pues aumentó del 19.4% al 25.49%. Lo que representa un crecimiento del 6%.

Por otro lado, los especialistas de StockApps piensan que esta disminución en la cuota de mercado para Android, esta relacionada con el aumento de la competencia en el mercado.

Cabe destacar que en los últimos años Apple ha estado aumentando su gama de productos en el mercado para llegar a más consumidores.

Un ejemplo de ello es el lanzamiento más reciente del iPhone SE y el iPad de gama básica, quienes conservan el mismo diseño que sus dispositivos predecesores.

Esta popular app de Google está acabando con la batería de tu smartphone, aquí una solución

Android sigue y seguirá dominando el mercado

Sin embargo, estos esfuerzos aún no son suficiente para quitarle el dominio de mercado a Android.

La experta en finanzas de StockApps, Edith Reads señala que Android tiene una gran ventaja sobre iOS y es su accesibilidad sumada a su naturaleza de código abierto.

«Google ha construido una brecha inexpugnable y se necesitará algo extraordinario para que Apple y el resto la revoquen»

Edith Reads, Experta en Finanzas de StockApps

Por otra parte, la investigación también revela el dominio que tiene Android a nivel regional. En regiones como África, Asia y América del Sur, Android domina fuertemente el mercado.

Pues solamente en África el 84% de los smartphones que existen en el país utilizan el sistema operativo Android, mientras que en Asia, Android domina el 81% del mercado y en América del Sur el 90%.