Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Zoom contrata a exdirectivo de Facebook para mejorar su seguridad

Zoom, la popular aplicación de videollamadas, ha contratado a un ex directivo de Facebook para mejorar sus problemas de seguridad.

Zoom, una de las aplicaciones de videollamadas que más ha cobrado popularidad, contrató a un ex directivo de Facebook después de haber presentado problemas de privacidad y ciberseguridad.

La plataforma que funciona para mantener la comunicación laboral y social a través de videollamadas, ha estado en la mira de la polémica por vulnerabilidades y problemas que comprometen la privacidad de los usuarios.

Para solucionar la situación, Zoom nombró al exjefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, como asesor y formó un consejo para mejorar la privacidad y seguridad de su aplicación de videollamadas, la cual ha tenido un fuerte crecimiento en las últimas semanas.

Después de que los confinamientos relacionados con la pandemia de coronavirus obligaran a la gente a trabajar desde casa, millones de personas acudieron a la plataforma de Zoom por su facilidad de uso. Incluso escuelas e instituciones utilizaron el servicio gratuito para dar clases por Internet.

Sin embargo, el aumento notable de popularidad, propició que la aplicación generara dudas por la ausencia de un cifrado de extremo a extremo en las sesiones.

En una serie de publicaciones a finales de marzo, Stamos pidió a Zoom mayor transparencia y la elaboración de un plan de seguridad en 30 días.

El presidente ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, lo contactó y le pidió que ayudara a la compañía a construir sus capacidades de seguridad y privacidad como consultor externo.

«Zoom tiene un trabajo importante que hacer en la seguridad central de su aplicación, diseño criptográfico e infraestructura de seguridad, y espero poder trabajar en esos proyectos», escribió Stamos, profesor adjunto en la Universidad de Stanford, a través de un blog.

¿Podría finalmente Zoom corregir sus problemas de ciberseguridad?

*Portada: Zoom

Comenta en redes sociales