YouTube esta lanzando nuevas funciones educativas que ayudarán a generar contenido más accesible e interactivo para sus usuarios.

Entre estas mejoras educativas de la plataforma se está incluyendo un reproductor de video sin publicidad llamado «Player for Education». La idea principal de esta nueva función es mejorar la experiencia de los usuarios que llegan a YouTube con la intención de aprender algo nuevo.

Y para mejorar esa experiencia de aprendizaje, YouTube eliminará en este nuevo reproductor integrado todos los anuncios, enlaces externos o recomendaciones que pudieran distraer a los espectadores.

«Todos los días, los profesores y estudiantes de todo el mundo están usando YouTube para aprender, y YouTube Player for Education ayudará a seguir aprendiendo en entornos educativos al permitir que los estudiantes interactúen con nuevas materias sin distracciones»

Quim Sabrià, CEO y cofundador de EDpuzzle

Ahora bien, YouTube probará inicialmente «Player for Education» en algunas aplicaciones de uso común como EDpuzzle,Google Classroom,Purdue UniversityyPurdue Global.

Minecraft Education: así es como niños y adultos pueden acceder a contenido educativo con videojuegos

YouTube propone una experiencia más interactiva

YouTube también añadirá otra característica educativa que será muy atractiva para los creadores de contenido que estén interesados en ofrecer cursos de video estructurados.

Pues la plataforma permitirá a partir del próximo año que los creadores cualificados ofrezcan cursos gratuitos o de pago, sin necesidad de dirigir a los usuarios a otros sitios o aplicaciones.

Con respecto a esto, YouTube agregó:

«Los espectadores que decidan comprar un curso podrán ver el vídeo sin anuncios y reproducirlo en segundo plano. Los cursos llegarán primero a los Estados Unidos y Corea del Sur en beta antes de expandirse a más países»

Para finalmente anunciar que también implementarán una nueva función llamada «Quizzes» o lo que es lo mismo «Cuestionarios». Esta ayudará a reforzar el conocimiento adquirido a través de las nuevas funciones educativas que está proponiendo la plataforma.

YouTube está planeando una prueba beta de la función para los próximos meses, con un despliegue más amplio para el próximo año.