La batalla en el mundo del streaming no da tregua y lo que ha sucedido alrededor de dos de los estrenos exclusivos más llamativos de este año es el claro ejemplo. Hace no más de dos semanas, la precuela de The Games of Thrones , House of the Dragon, se estrenó en HBO Max, hecho que además de ser celebrado por los amantes de la franquicia.

Esta fue excusa perfecta para que Amazon Prime promocionará (de una manera nada sutil) el estreno de The Lord of Rings: The Rings of Power, producción que llegó a su servicio durante las primeras horas de este viernes.

Ya vimos LoTR: Los Anillos de Poder, necesitas saber esto antes de verla

En aquel momento, un mensaje en redes sociales bastó para iniciar una guerra de comentarios entre las audiencias quienes trataron de defender «al mejor dragón» del streaming.

Ahora, ante el lanzamiento oficial de Lord of the Rings: The Rings of Power, HBO Max ha decidido contestar con una acción por demás agresiva.

Y es que justo en el que es para muchos uno de los grandes estrenos de Amazon Prime, HBO Max acaba de liberar el primer episodio completo de La Casa de Dragón totalmente gratis desde su canal de YouTube.

El movimiento es sin duda una de las mejores jugadas para evitar que su producción pierda sinergia y audiencia a manos de lo nuevo del Señor de los Anillos.

HBO Max, La casa del Dragón y una estrategia en YouTube

La facilidad para acceder a este primer episodio y enganchar al público cautivo que podría tener la serie será un factor a considerar.

Y es que para disfrutar del primer capítulo de la más reciente producción de HBO Max basta con entrar al canal de YouTube del servicio, en donde aparece en primer plano la propuesta. El capítulo se presenta en la versión original con subtítulos en inglés.

Esta batalla va más allá de un juego mediático. En realidad, tanto House of the Dragon como The Lord of Rings: The Rings of Power son producciones en las que está involucrado un negocio millonario, mismo que ha sido atendido con estrategias distintas que podrían cambiar la fotografía de streaming en los próximos meses.

Tendremos que esperar para ver si la agresiva estrategia de HBO Max tiene suerte y logra mermar el esperado estreno de Amazon Prime.