Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chester Cheetos se le apareció a muchas personas y creemos saber por qué

Muchas personas se dieron cuenta de que no eran las únicas que habían visto a Chester Cheetos.

Solo un extraterrestre podría no saber quién es Chester Cheetos, entonces asumiendo que en estos momentos quienes me leen son humanos, no hace falta hacer tanto hincapié sobre los detalles de este personaje de la botana que te deja los dedos naranjas.

Todos sabemos quién es, pero lo que no sabíamos es que este personaje se le apareció a muchas personas, y es gracias a un reciente tuit que hoy conocemos esto.

#ExpedientesSecretosUnocero 👽: Todo sobre el Reptiliano, video “culpable” de la caída de YouTube

La usuaria de Twitter @fernandanbs publicó el 15 de octubre un inocente tuit preguntando a los usuarios por historias reales que les hayan sucedido pero que nadie les creyó.

Dentro de poco, el tuit comenzó a llenarse de todo tipo de respuestas. Sucesos extraños, cuentos de fantasmas, sombras y voces, ya saben, lo habitual.

Sin embargo, cada cierto número de historias aparecía alguna que involucraba a Chester Cheetos, estas se perdían entre bromas y otras historias de miedo… hasta que comenzaron a verse más y más y dejaron de aparecer como casos aislados.

Algunos tuiteros se dieron cuenta e inmediatamente armaron hilos independientes donde concentraron todas las historias referentes a Chester Cheetos.

En minutos, “Chester Cheetos” se volvió trending topic y Twitter se llenó de historias de usuarios a los que en algún momento de su niñez se les había aparecido este chita naranja. En el parque, por la ventana, en un restaurante, en el colegio… sucedió un tipo de “efecto Mandela”, en el que sin saberlo, muchos desconocidos habían experimentado cosas similares a pesar de sus ubicaciones y contextos diferentes.

Incluso rascando en las profundidades de internet, podemos encontrar más de estas historias a lo largo del tiempo.

Sin embargo, una cosa está clara, en todos los casos, estas historias se dieron lugar en la infancia. Todos eran niños cuando dijeron haber visto a Chester Cheetos en la vida real. Esta es fue la primera pista.

#ExpedientesSecretosUnocero 👽: 5 fobias tecnológicas que seguramente padeces y no lo sabes

Entonces, especulemos.

Aunque no conozcan el término, seguro están familiarizados con el “efecto de distanciamiento” de Bertold Bretch. Gracias a él, no nos impactamos con escenas sangrientas de Tarantino, ya que lo absurdo que lo rodea (lo absurdo, la música, etc.) nos hace darnos cuenta de que se trata de simple ficción. Pues bien, de pequeños no tenemos esto tan claro, es muy fácil mezclar la realidad con la fantasía. Esto también explica, por ejemplo, por qué si tu primer acercamiento a un payaso fue la película Eso, entonces los payasos te causan terror a la fecha.

Regresemos a Chester Cheetos. Durante los 90 y principios de los 2000, en México se llevaron a cabo varias campañas muy agresivas en televisión donde este personaje animado existía sobre escenarios reales. Como la de “¿En dónde está Chester Cheetos?” que colocaba al personaje en varios lugares del mundo.

Esto volvía muy fácil que fuera exactamente así que lo registrara nuestro cerebro, como un ente existiendo en el plano real. Entonces, las “apariciones” ya podrían ser solamente bromas pesadas patrocinadas por nuestro subconsciente loco.

Varios tuiteros han intentado darle sentido a esta locura con teorías similares.

Como dijimos, esto son puras especulaciones. Sin embargo, lo extraño no termina ahí. El tuit que comenzó todo esto, desapareció. La usuaria dice que lo borro por “accidente” aunque un rato después confesó que su cuenta de Facebook había desaparecido también.

Muchos ya están elaborando nuevas teorías de conspiración, al parecer había muchas verdades dentro dentro de ese tuit con historias que nadie cree.

Comentarios