Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter revela por primera vez sus usuarios activos diarios

La red social del microblogging y favorita de los amantes de las noticias, tiene menos usuarios activos diarios de los que pensábamos. Twitter reveló por primera vez sus datos y no son halagadores.

Twitter vive en el Limbo de las redes sociales. La plataforma de microblogging se encuentra en una especie de parálisis en la que no crece, pero tampoco le ha visto disminuye por años.

Windows Core OS: un sistema operativo para conquistarlos a todos

Ahora Twitter reveló por primera en su historia la cantidad de usuarios críticos diarios con que cuenta. Lo hizo para The Washington Post, y aunque el año pasado tuvo algunas buenas noticias, el número es nada halagador. De hecho, al ave celeste está extraordinariamente lejos de Facebook y hasta la red social “zombie”, Snapchat, le derrota.

De acuerdo con los datos revelados por la compañía dirigida por Jack Dorsey, en Twitter se conectan todos los días un total de 126 millones de usuarios, menos del 50% de los 326 millones que cuenta al mes según datos de enero de 2019 proporcionados por Hootesuite.

Muy lejos se encuentra Facebook, alguna vez considerado su rival directo, con 1,200 millones de usuarios activos al día y primer lugar en todos los parámetros (aunque estudios digan que los “jóvenes” la consideran una red social para “viejos”). Hasta Snapchat, a la que se le da por muerto, tiene más con 186 millones de usuarios cotidianos.

A pesar de todo, Twitter sigue creciendo

Ahora, si creen que ya pueden dar por muerto a Twitter, están en un error. Mientras que lo del Limbo es relativamente cierto, esta plataforma social sigue creciendo en lugar de reducirse. De acuerdo con este reporte, su cantidad de usuarios activos es 9% mayor a la de 2018. También han reportado cinco trimestres “rentables” según el reporte del Washington Post.

Twitter sigue buscando maneras de recuperar la preferencia de sus usuarios y sigue haciendo cambios a la plataforma para conseguirlo, la más reciente, la nueva y muy esperada función de editar tuits. Jack Dorsey, CEO de la compañía, aseguran que seguirán tomando medidas para facilitar el regreso y el nuevo ingreso de usuarios.

Comentarios