¿Eres usuario constante de Twitter? Entonces esta nueva actualización, será de tu interés.

Si bien existe gran competencia entre redes sociales, la realidad es que cada plataforma tiene objetivos distintos.

Mientras que Instagram permite que usuarios documenten sus momentos favoritos a lo largo del día a través de fotografías o videos, Twitter es más funcional para mantenerse en contacto con los puntos de discusión, información y expresión.

La red social brinda la posibilidad de expresar una opinión, mantenerse informados y encontrar las principales coyunturas alrededor de todo el mundo.

Twitter te «regañará» si compartes una noticia sin antes haberla leído

Hay quienes utilizan a Twitter como vía de escape y como espacio para dar a conocer un punto de vista o simple y sencillamente para compartir un pensamiento.

Bajo esa lógica, Twitter ha añadido una nueva e interesante función que permitirá a los usuarios comunicarse con mayor exactitud, sobre todo para evitar todo tipo de malinterpretación.

La red social finalmente hizo realidad la posibilidad de compartir tuits de voz. La actualización ya se encuentra disponible sólo para usuarios iOS y, en las próximas horas, comenzará a desplegarse en dispositivos de todo el mundo.

Cabe aclarar que los audios serán limitados a 140 segundos, sí, justo como cuando Twitter sólo dejaba que escribieras 140 caracteres.

Para hacer uso de esta función, sólo tendrás que abrir la ventana de publicación y en la parte inferior, donde aparecen las distintas opciones para agregar contenido multimedia a tu tuit, verás el nuevo icono morado de la frecuencia de sonido.

Al presionarlo, se abrirá un panel para comenzar a grabar tu voz y así poder compartir el audio con los seguidores.

En el siguiente video, compartido por Twitter, podrás ver cómo funciona esta nueva actualización:

Elon Musk se despide de Twitter por un rato

Por ahora, no se ha especificado cuándo podría llegar esta nueva función a Android, pero parece ser que Twitter está a punto de revolucionar la forma de comunicación a través de su red social.