Desde hace tiempo Twitter permite subir imágenes en alta resolución en la versión web y ahora finalmente será posible también en la aplicación móvil.

El pasado 10 de marzo, la red social dio a conocer que se encontraba trabajando en una opción para que cuando compartas una imagen sola no se recortara y apareciera completa. Asimismo reveló que ya estaba probando la opción de subir imágenes en 4K desde la aplicación para Android y iOS.

Twitter Spaces: así funciona la nueva competencia de Clubhouse

Ahora esta función ya se encuentra disponible para todas las personas que se conecten a esta red social desde dispositivos con el sistema operativo de Google o Apple y te explicaremos de qué forma puedes hacerlo.

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación e ir Configuración y privacidad. Después dirígete a Uso de datos. Ahora busca Cargas de imágenes en alta calidad (ahí se te especifica que pueden ser hasta en 4K).

Hecho lo anterior deberás elegir cuál configuración es mejor para ti. Por defecto dice “Nunca”, por lo que no tienes posibilidad de subir imágenes en esta calidad; sin embargo, lo ideal es elegir “Solo en redes Wi-Fi” para que tengas la posibilidad de cargar hasta en un resolución de 4096 x 4096. Aunque si tienes un plan de datos bastante amplio y no te importa cuántos datos puedas consumir, puedes optar por “En redes celulares o Wi-Fi” para que puedas cargar imágenes desde cualquier lugar.

Tres formas con las que Twitter busca moderar el contenido

Durante la primera semana de abril, Twitter dio a conocer su Informe de Impacto Global en el que destacaron que una de sus principales luchas durante este año será la inclusión, al ofrecer mejores salarios, así como empoderar la libertad de expresión