Con el fin de hacer público su trabajo en materia de responsabilidad corporativa, sostenibilidad y filantropía, Twitter presentó su primer Informe de Impacto Global, un documento dividido en distintos rubros para brindar claridad en torno a las acciones de la red social encaminadas a la transparencia y rendición de cuentas.

Servicio

Twitter señala que una de las tareas principales es traer un balance adecuado entre empoderar la libertad de expresión y crear un servicio seguro para la conversación pública participativa.

La red resalta la convicción que tiene de que la privacidad es un derecho humano fundamental, por lo que unió a la Alianza Global para Medios Responsables (GARM) con el fin de colaborar con agencias, compañías de medios, plataformas y asociaciones de industrias para mejorar la seguridad digital.

Al hablar de la publicidad, insiste en que desde 2019 no acepta el contenido político pagado, pues está convencida de que los mensajes de esta naturaleza se ganan.

Gobierno corporativo

En este rubro subraya que su Junta de Directivos vigila la implementación de políticas y estrategias que se apeguen al gobierno ambiental, social y corporativo (ESG), y que en 2020 pasó el liderazgo a una junta independiente para eliminar la figura del presidente ejecutivo.

Otro aspecto que menciona es que la integridad, la honestidad, la transparencia y la confianza son esenciales para el servicio.

Gente y cultura

Acerca de los Tweeps (sus empleados), Twitter dice que algunas de las áreas de enfoque son desarrollo de aprendizaje y carrera, salud y seguridad e inclusión y diversidad, todas estas objeto de medición para identificar progreso, crecimiento, descentralización, representación, lealtad y retención.

También sostiene que su programa flexible de trabajo se diseñó para retener a los mejores perfiles, y que en 2020 le dio una ventaja significativa cuando la pandemia de COVID-19 fue declarada.

Además, pretende que para 2025 la fuerza de trabajo esté compuesta en un 50% por mujeres y en un 25% por minorías que no están debidamente representadas. El informe indica que en Twitter las mujeres ganan lo mismo que los hombres.

Twitter for Good

Es un rubro que se refiere al fortalecimiento de las comunidades en línea bajo la filosofía de impacto social positivo.

LetsTalk, #YouthLead, #FirstLanguage, #OrangeTheWorld, #TalkingAboutRace y #USCensus son algunas de las campañas sociales citadas por Twitter que tuvieron por objeto generar un cambio social.

También subrayó los esfuerzos en tiempos de COVID-19 que se dirigieron a combatir la información falsa, a empoderar la labor científica y a aumentar la visibilidad de fuentes oficiales.

Planeta

Por último, la red social dijo que uno de sus compromisos es reducir la huella de carbono, reflejado en 2019 con la puesta en marcha de diversas estrategias que incluyeron alianza con la organización Cool Effect para fundar proyectos verdes alrededor del mundo.

Proteger el Bosque Nacional Jacundá de Brasil, la plantación de árboles en India, Kenia y Uganda y un proyecto para proteger la biodiversidad de Indonesia, son las tres iniciativas que se beneficiaron de este enfoque.

Asimismo dice que en sus oficinas se removió el uso de más de 100,000 popotes, más de 70,000 cepillos de dientes de plástico y más de 35,000 botellas de plástico de un solo uso.

Twitter concluye que se enorgullece de lo que ha logrado desde su fundación en 2006, en calidad de ciudadano corporativo y como punto de conversación pública global.