Los límites son la clave para erradicar cualquier mal y eso lo tiene muy presente Twitter que ha decidido reducir la cantidad de cuentas que se pueden seguir en un día.

La idea de que no se sigan cientos de cuentas diariamente consiste en acabar de una vez por todas con el spam y bots que viven en la plataforma.

Todo se ha vuelto más negro, así es el modo oscuro renovado de Twitter

Con base en ello el límite de perfiles que se pueden seguir en un sólo día es 400, lo que es un número bajo si se considera que antes de este cambio se le podía dar Follow a 1,000:

“Como parte de nuestro compromiso de construir un servicio saludable, seguimos enfocados en detener el spam y el abuso en Twitter. Encontramos que tener una alta tasa de seguimiento diario contribuía a la pérdida de seguidores, y como resultado, estamos reduciendo el límite de la tasa de seguimiento diario de 1,000 a 400”.

Se pretende que esta acción pueda detener el proceso de seguir a una cuenta, conseguir que todo sea mutuo (es decir, que se sigan uno al otro) y después dejar de hacerlo, porque se ha detectado que esto es lo que realizan varias cuentas para aumentar su número de seguidores.

Se espera que los resultados de esta operación den resultados de manera pronta y que sea rápida la transformación de Twitter en una red social libre.