Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿No utilizas Twitter? La red social podría eliminar tu cuenta en diciembre

Twitter podría eliminar las cuentas de usuarios que estén inactivas. Te mostramos todos los detalles.

Twitter es una de las redes sociales más populares, pero hay usuarios que no utilizan su cuenta. Por ello, la red social podría comenzar a depurar todos esos perfiles que estén inactivos.

Ahora bien, la razón por la que Twitter esta tomando esta decisión tiene bastante sentido.

Desde que Twitter existe, hace 13 años, millones de usuarios se han unido a la plataforma, por lo que si alguien quiere abrir una nueva cuenta, probablemente no encuentre el nombre de usuario que quiera porque alguien ya lo ocupó anteriormente.

¿YouTube cerrará tu cuenta si no generas dinero para la plataforma?

Por ello, Twitter quiere eliminar cuentas que estén inactivas para liberar esos nombres de usuario que puedan ser utilizados por personas que realmente los vayan a utilizar.

De hecho, los usuarios que podrían ser afectados están recibiendo un correo electrónico por parte de Twitter en el que se advierte que, si no quieren que su cuenta sea eliminada, entonces tienen que iniciar sesión en la red social, aceptando los términos y condiciones.

«Para seguir usando Twitter, debes aceptar los Términos, la Política de privacidad y la política de uso de cookies actuales. Esto no sólo te permite tomar las mejores decisiones respecto de la información que compartes con nosotros, sino que, además, te permite seguir usando tu cuenta de Twitter», señala la red social en el aviso a sus usuarios.

Además, Twitter establece y especifica una fecha límite para hacerlo. La red social pide a los usuarios que inicien sesión y que sigan las indicaciones que aparecen en la pantalla antes del 11 de diciembre de 2019. «De lo contrario, tu cuenta se eliminará de Twitter», concluye el comunicado.

CEO de Twitter se burla del nuevo logo de Facebook y usuarios reaccionan en redes

Twitter eliminará las cuentas que estén inactivas desde hace seis meses o más. Esto quiere decir que Twitter depurará las cuentas de los que han perdido el interés en participar en la plataforma, de quienes tienen otro perfil e incluso de las personas que fallecieron, ya que la red social no cuenta con una fórmula como tal para conmemorar los perfiles de estos usuarios.

¿Tu cuenta podría ser una de las eliminadas por parte de Twitter?

Comenta en redes sociales