Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sujeto utiliza filtro de Snapchat para aparentar ser mujer y atrapar a pederastas

Un joven decidió aprovechar la tecnología de Snapchat para hacer justicia.

El filtro de Snapchat que ‘cambia de género’ ha llegado demasiado lejos. Hay usuarios que han fingido ser otra persona para conseguir citas en Tinder, pero también hay quienes han aprovechado este tecnología para buscar justicia.

Tal es el caso de Ethan, un estudiante de 20 años de San Francisco que fingió ser mujer con la intención de denunciar a pederastas en Internet.

Lo mejor de todo es que logró su objetivo y gracias a su ayuda fue arrestado un policía de 40 años del condando de San Mateo, quien fue acusado de buscar tener sexo con menores.

¿Te divertiste con los filtros de Snapchat? La empresa pudo haber espiado a sus usuarios

La motivación de Ethan surgió a partir de que una amiga cercana le contó que había sido abusada sexualmente en la infancia. Por ello, el joven creó un perfil falso utilizando una fotografía suya tomada con el filtro de Snapchat, así que su nueva identidad era la de una mujer llamada Esther de 19 años.

Según el relato contado por Ethan, un hombre contactó al perfil falso y le preguntó: «¿Te quieres divertir esta noche?», situación que el joven aprovechó para detener al pederasta.

Además, Esther le dijo que en realidad tenía 16 años y eso no le importó; de hecho, comenzó a ser mucho más explícito con su lenguaje. El hombre resultó ser Robert Edward Davies, un policía de 40 años.

Ethan mantuvo la charla durante doce horas. Luego, tomó capturas de pantalla de su celular y realizó la denuncia al Departamento de Crímenes contra Menores por Internet. Finalmente, la policía identificó a Davies y lo detuvo en su casa en la ciudad de Morgan Hill. 

Él utilizó un filtro de Snapchat y se convirtió en LA sensación de Tinder

Ahora, Davies se encuentra preso en la cárcel del condado de Santa Clara bajo cargos de contactar a una menor de edad para cometer un delito. Podría pasar hasta 3 años en prisión y pagar multas de hasta 10 mil dólares.

Comentarios