Mozilla confirmó su llegada al Fediverso en el 2023, uno de los proyectos de web descentralizados que buscan convertirse en una alternativa a las redes sociales que ya conocemos.

La empresa se unirá a la Federación abierta de servidores que está basada en el software libre, teniendo como resultados redes sociales como Twitter pero con otro tipo de enfoque.

La compañía apostará por un espacio web federado y que sea “independiente del control de las firmas tecnológicas con sus principales motivaciones”.

Mozilla busca un nuevo espacio fuera de las grandes firmas

Mozilla aseguró que el status quo de las redes sociales no era suficiente y que se estaba perdiendo la confianza en las redes sociales como instagram, Twittero o TikTok, por lo que debían buscar un nuevo espacio.

La empresa mencionó que observan un auge en el Fediverso y es una oportunidad añadirse a él, por lo mismo en 2023 iniciarán en Mastodon que es el principal referente de este tipo de webs.

Twitter Blue será más caro si tienes un iPhone por esta polémica razón

El Fediverso está compuesto por un ecosistemas de redes y webs que se distribuyen en diferentes instancias en vez de ser un único servidor.

Mozilla buscará esta alternativa y sin duda es un ejemplo de que existen alternativas a las redes sociales, el gran problema es que muchos de estos proyecto han muerto o han terminado contaminados por las grandes compañías.

Foto: Mastodon

La empresa entrará e invertirá en su espacio en el Fediverso que cada vez va creciendo y es una seria amenaza para las redes sociales centralizadas que conocemos y usamos constantemente.

Mastodon llegó para quedarse y tan grande amenaza es, que Twitter bloqueó todo link que tenga referencia hacia la nueva red social descentralizada, una muestra inequívoca de que son de verdad.

Twitter

Twitter cambió y sufrió con la llegada de Elon Musk pero no es la única, pues otras redes sociales están constantemente en el ojo del huracán y eso provoca desconfianza.

Los usuarios buscarán nuevas opciones o que cambien las que ya están, por lo que veremos como van cambiando las cosas en el internet con estas nuevas opciones.