Según la CNBC, Elon Musk podría convertirse en CEO temporal de Twitter durante algunos meses, después de concretarse su adquisición por 44,000 millones de dólares a finales de este año.

Era evidente que Parag Agrawal, actual CEO de Twitter, no iba a durar mucho en el cargo y menos cuando Musk ha expresado en diversas ocasiones que quiere renovar por completo a la red social.

Lo que implica despedir a todos aquellos que no se alineen con su nueva visión de la organización.

Cabe destacar que Parag Agrawal podría recibir un estimado de 42 millones de dólares si fuera despedido en este proceso de reestructuración de la empresa, según la información proporcionada por Reuters.

Por otro lado, los empleados de la compañía han expresado que temen que el compartimiento errático de Musk afecte financieramente a Twitter y provoque un éxodo masivo de empleados.

Esta preocupación por parte de los empleados no parece infundada, pues sus intereses económicos se verán afectados en cuanto la empresa se vuelva privada porque dejarán de recibir compensaciones en acciones.

Es un hecho que existirán grandes cambios en Twitter a raíz de la compra de Elon Musk y el más importante será que dejará de cotizar en la bolsa y volverá a ser privada.

Lo que implica también una disolución de la junta directiva de forma inmediata en cuanto se concrete la compra de Twitter a finales de este año.

Es oficial: Twitter ahora es propiedad de Elon Musk, ahora ¿qué pasará?

Vale la pena recordar que Reuters informó a finales de abril que Musk ya había alineado a un nuevo CEO para Twitter pero no se reveló su identidad. Así que tendremos que esperar para ver qué es lo que sucede al respecto.

Otras reacciones sobre el futuro incierto de Twitter a manos de Musk

Además algunos miembros del Partido Demócrata en Estados Unidos temen que Musk convierta a Twitter en un lugar sin limites claros para publicar cualquier tipo de información, que podría ser utilizada por grupos extremistas para manipular la opinión de los usuarios.

Asimismo, algunas organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional y la Unión Americana de las Libertades Civiles han expresado su temor por la nueva administración de Twitter, ya que consideran que sus nuevas políticas podrían propiciar la discriminación y violencia en la plataforma. ¿Tú qué opinas?