Elon Musk aún no ha dado muchos detalles sobre lo que planea hacer con Twitter después de haberla adquirido, sin embargo nos acabamos de enterar a través del Wall Street Journal que podría devolverla al mercado público en 3 años.

Como ya se sabe, Musk ha entablado conversaciones con algunas firmas de capital privado para conseguir financiamiento para cubrir los 44,000 millones de dólares que acordó por la compra de Twitter.

Estas firmas de capital privado incluyen a Apollo Global Management y Ares Management.

Es oficial: Twitter ahora es propiedad de Elon Musk, ahora ¿qué pasará?

Otras acciones para financiar la compra de Twitter

Asimismo para poder recaudar la cantidad acordada por la compra de la red social, el magnate vendió algunas acciones de Tesla la semana pasada por un valor de 8.500 millones de dólares.

Además de ofrecer algunas acciones de Tesla a los bancos para garantizar un préstamo de 12.500 millones de dólares para cubrir la cantidad acordada.

Ahora, Musk ha dicho a los inversionista que podría devolver la empresa de redes sociales al mercado público después de 3 años como garantía de que va a trabajar rápido para mejorar las operaciones comerciales de Twitter y su rentabilidad.

Es bien sabido que a las empresas de capital privado regularmente les toma alrededor de 5 años reestructurar una empresa antes de hacerla pública de nuevo, por lo que la promesa de Musk de 3 años es muy optimista.

Cabe destacar que la adquisición de Twitter aún no es un hecho, pero se espera que el acuerdo se concrete a finales de este año, bajo la aprobación de los accionistas y reguladores de la red social.

La plataforma había programado su reunión anual de accionista para el 25 de mayo, pero dadas las circunstancias esta se adelantará para poder tocar el tema en cuestión lo más pronto posible.

Musk tiene hasta antes del 24 de octubre para concretar la compra de Twitter, si no tendría que pagar un cargo por terminación de 1,000 millones de dólares, según lo especificado en un documento regulatorio que se publicó la semana pasada.