Twitter parece estar especialmente preocupado por dar mayor control a los usuarios sobre su actividad dentro del servicio.

En semanas pasadas anunció que ya trabaja en un botón de edición (del que ya tenemos las primeras impresiones) y ahora nos sorprende con el lanzamiento de una nueva herramienta llamada «Círculo de Twitter».

Twitter y su botón de edición: Así luce, así funciona y estos son los secretos que esconde

Hablamos de una función similar a los «Mejores Amigos» que opera desde hace algún tiempo en Instagram, y que tiene como fin permitir a los usuarios seleccionar de toda su base de seguidores a una pequeña fracción de los mismos contenidos y publicaciones.

A decir de Twitter, su ahora llamado «círculo» permitirá a los abonados de la plataforma «mantener conversaciones más intimas y establecer conexiones más estrechas con un público más reducido».

En términos generales, lo nuevo de Twitter permitirá a los usuarios elegir qué y cuántas cuentas pueden interactuar con un tweet, seleccionando a sus «seguidores más cercanos» en una lista de máximo 150 personas.

Desde ahora, al compartir una publicación aparecerá un nuevo botón con la leyenda «Cualquier persona puede responder», al dar clic sobre el mismo (antes de publicar) se desplegará un menú desde el cual se podrá seleccionar si la publicación será visible para todas las personas en la red social, solo para los seguidores o bien a un grupo selecto que deberá ser arrbado.

Imagen: Captura de Twitter

Los seguidores que reciban un mensaje creado desde un círculo, podrán identificar estos contenidos mediante un distintivo verde que aparecerá debajo de cada tweet.

¿Cómo funcionan los círculos de Twitter?

Adicional, se suman algunas opciones de privacidad y seguridad. Por ejemplo, las personas consideradas en los círculos, no pueden dar retweet o volver a compartir el contenido que se compartió bajo esta modalidad, aunque si pueden reaccionar y contestar con la autorización del autor.

Además, el creador de la lista la podrá modificar en cualquier momento eliminando o añadiendo miembros sin que estos sean notificados.

La nueva herramienta, por ahora en fase de pruebas para algunos usuarios iOS, Android y web en todo el mundo, busca ser una alternativa a la creación de cuentas secundarias así como una solución para evitar los cambios de cuenta pública o privada cada vez que deseen que un tweet tenga más alcance.