Un viejo dicho que encaja perfecto con el tema de hoy es “Mucho abarca, poco aprieta”, y hace referencia a que no por tener más somos mejores, a veces no es mejor tener más servicios y aplicaciones, sino que las que tengas funcionen bien. El problema de Google es que es una empresa que parece quiere estar en todos lados, quiere competir aquí y allá, y a veces esto genera más problemas que ventajas.

Por esa razón Google es una de las empresas que más servicios mata año con año, por algo se ha creado la web “Killed by Google”, o el “Asesinados por Google”, y aunque es probable que en los próximos meses veamos más aplicaciones y servicios morir poco a poco, me parece que hoy los candidatos a desaparecer son los siguientes:

Google Duo

Aunque la empresa no ha dejado totalmente abandonada a Duo, la aplicación no recibe tantas novedades como debería, sobre todo si la idea de Google es convertir esta aplicación en la favorita de los usuarios para videollamadas.

Google Duo nació como la idea de convertirse en el FaceTime de Android, pero la verdad es que no lo ha logrado, y está lejos de hacerlo. Por otro lado, Duo tiene competidores más populares y fuertes como Skype, las videollamadas de WhatsApp y las de Facebook Messenger, por lo que Duo parece hoy más un capricho de Google que una herramienta de utilidad para la mayoría de los usuarios.  

Blogger

Hace años Blogger se convirtió en una herramienta interesante para aquellos usuarios que quisieran tener su blog gratuito en Internet, sin embargo, con el paso del tiempo WordPress se fue haciendo con la mayoría de los blogs importantes en el mundo, de hecho, muchos de los sitios de noticias y blogs importantes usan WordPress, y los que quieren seguir apostando por algo sencillo y gratuito normalmente lo hacen en Medium, por lo que Blogger ha quedado un poco rezagado en este aspecto.

 Blogger sigue siendo una herramienta funcional para estudiantes, pero lejos de eso no parece tener mucho más sentido en el mercado, sin embargo, Google sigue manteniendo el servicio, y la empresa también utiliza esta plataforma para sus blogs oficiales.

Google Play Music

Aunque en su momento Google Play Music fue un importante competidor de Spotify, hoy en día el servicio está prácticamente muerto. De hecho, tener dos servicios de música en streaming como Play Music y YouTube Music no le ayuda a Google en su afán por convertirse en uno de los grandes servicios de música en streaming.

Google Play Music ya no recibe novedades, su interfaz luce anticuada y ahora también ha dejado de ser la app por defecto que venía instalada en los teléfonos Android, pues eso lugar ahora será para YouTube Music.

Tareas de Google

La app de tareas llego sin pena ni gloria a un mercado donde las aplicaciones de productividad son imprescindibles para muchos usuarios pero innecesarias para otros, y mientras servicios como Any.Do, Todoits o Microsoft ToDo (antes Wunderlist) están en un nivel avanzado, Tareas de Google llegó ofreciendo muy poco, como si quisiera destacar del resto por su sencillez y minimalismo.

Obviamente esto hizo que rápidamente nos olvidáramos de su existencia, pues lejos de que Google lanzara una herramienta con el poder para sincronizarse con todos sus servicios como Gmail, Drive, Keep o Calendar, lanzó una aplicación que pecó de sencillez.

El servicio no ha recibido muchas novedades en sus casi 2 años de vida, y obviamente que tampoco es una de las apps de Google que uno pueda recomendar con facilidad.