Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Zuckerberg le reclama a Obama por espionaje

El tema del espionaje por parte del gobierno estadounidense a los usuarios de servicios electrónicos en diferentes países parece no tener fin. Esta vez el...

Zuckerberg reclama a Obama por espionajeEl tema del espionaje por parte del gobierno estadounidense a los usuarios de servicios electrónicos en diferentes países parece no tener fin. Esta vez el propio Mark Zuckerberg llamó al presidente Obama para hablarle sobre su postura respecto al asunto de la Agencia de Seguridad Nacional.

Tras un largo proceso de filtraciones de documentos en 2013, el mundo entero pudo saber que la NSA había mantenido un programa de espionaje hacia personas inocentes. Cuando esto se volvió público, toda clase de conflictos comenzaron a surgir.

Uno de ellos es el que, según se reportó, implicaba que la NSA se “disfrazó” como Facebook para tener acceso a toda la información de los usuarios registrados en esta red social. Esto llevó al líder de la empresa – y a los de otras compañías – a exigir una transformación en la manera como opera la agencia gubernamental.

El día de hoy, Mark Zuckerberg publicó en su perfil de Facebook una serie de declaraciones. “Internet funciona porque la mayoría de las personas y compañías también lo hacen…esto es por lo que he estado confundido y frustrado por los reportes acerca del comportamiento del gobierno de los Estados Unidos”.

Mark afirma haber hablado con Barack Obama (llamada que fue confirmada por el propio gobierno) para “expresar mi frustración acerca de los daños que el gobierno está creando para todo nuestro futuro”, dice Zuckerberg. “Desafortunadamente, parece que tomará un largo tiempo para una reforma verdadera”, afirma.

Quien es reconocido como una de las personas más ricas del mundo también expresa que Facebook invirtió mucho esfuerzo en hacer que su red social sea más segura, incentivando a los usuarios a proteger su información. Esto parece ser inútil si al final de cuentas es el propio gobierno quien se apropia de los datos privados de las personas.

“El gobierno de los Estados Unidos debería ser el campeón para Internet, no una amenaza”, dice Mark. “Depende de nosotros – todos nosotros – construir el Internet que queremos. Juntos podemos construir un espacio que sea una parte más importante para el mundo de lo que es cualquier cosa que tengamos ahora, pero que también sea seguro”.

Referencia: Facebook, Bloomberg

Comentarios