Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Zuckerberg lanza sitio a favor de inmigrantes

Mark Zuckerberg y muchos otros dirigentes de empresas en el sector de la tecnología iniciaron una nueva campaña a favor de los inmigrantes de todo...

Mark Zuckerberg aboga por los derechos de inmigrantes

Mark Zuckerberg y muchos otros dirigentes de empresas en el sector de la tecnología iniciaron una nueva campaña a favor de los inmigrantes de todo el mundo que buscan tener éxito en Estados Unidos. Esta campaña se centra en el aprovechamiento de las personas con talento que tienen potencial para crecer en la industria como nuevos líderes.

FWD.us es un sitio en el que se exponen los principales casos de éxito que algunos inmigrantes han tenido dentro de los Estados Unidos, como Max Levchin, quien llegó a ese país procedente de Ucrania en 1991 y siete años después inició el sistema de pago PayPal.

https://vimeo.com/63788606

Según Zuckerberg, quien cofundó FWD.us “esta es, después de todo, la historia americana. Mis bisabuelos  llegaron a Ellis Island [entrada principal de inmigrantes a inicios del siglo XX]. Mis abuelos fueron cartero y oficial de policía. Mis padres son doctores. Yo cree una compañía. Nada de esto pudo haber pasado sin una política de inmigración adecuada, un gran sistema de educación y la comunidad científica líder del mundo que creó el Internet”, escribió el director general de Facebook en una publicación propia en The Washington Post.

El proyecto en cuestión  cuenta con el apoyo de algunos de los nombres grandes de la industria tecnológica estadounidense, como Eric Shcmidt, exdirector de Google y actual directivo en la empresa, así como Drew Houston, fundador y director general de Dropbox.

Zuckerberg afirma que el país debería aprovechar el talento de las personas que han pasado su infancia estudiando en las instituciones nacionales y que al llegar a la educación superior se enfrentan con problemas para seguir desarrollando su talento.

Con FWD.us se pretende trabajar con miembros del Congreso estadounidense para crear las bases que permitan desarrollar nuevas políticas de inmigración, sobre todo buscando usar herramientas online y offline para dar soporte al proyecto.

Referencia: FWD.us, The Washington Post

Comentarios