El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, publicó un tuit en el que calificaba una cámara web como: “alucinante”; se refería a la Opal C1, un producto de escritorio de 300 dólares cuyo objetivo principal es hacerte ver bien y que te escuches mejor durante las videollamadas de Zoom.

Si bien, desde Fast Company, se dice que no se trata algo fuera de serie, la cámara web es el resultado de una mezcla de varios productos.

¿Karma?: CEO que despidió a 900 empleados por Zoom ahora tiene problemas

La cámara combina un sensor de imagen Sony 4K y una lente de apertura f1.8 con un chip de procesamiento de video Intel que utiliza inteligencia artificial para garantizar la calidad de la imagen en Zoom.

Asimismo, cuenta con una matriz de micrófonos que ayuda a que tengas un audio mejor y ya comienza a enviarse a aquellos que se habían anotado en una lista de espera.

La apuesta por Zoom.

Actualmente productos como Zoom, Teams de Microsoft o Stream Yard son más una necesidad que un lujo, el trabajo remoto parece que llegó para quedarse e incluso será parte estratégica de la apuesta por el futuro de la educación.

Por lo tanto, se abre un nicho que ya de por sí era bastante transitado por los generadores de contenido que buscaban en una cámara web, un producto de calidad que tuviera alta resolución de imagen y sonido para poder conversar con sus audiencias.

“Todavía es temprano para nosotros y tenemos mucho que demostrar, pero basándonos en los primeros comentarios que hemos recibido, es difícil no sentir que estamos en algo”

Veeraj Chugh, cofundador y director ejecutivo de Opal.

Calidad.

Al igual que millones de personas en el planeta durante la pandemia, los fundadores de Opal se sintieron frustrados con la calidad de las cámaras web mientras hacían videollamadas a través de Zoom y querían crear algo mejor.

Y es que realmente, la mayoría de las cámaras web integradas a las computadoras son realmente aburridas, con resoluciones estándar y poca capacidad para compensar la falta de luz.

El único problema que enfrenta la cámara de Opal es el costo, 300 dólares es una cantidad elevada, si consideramos que su competencia está por debajo de los 200 dólares.

Zoom comienza a mostrar publicidad: Así son los anuncios de la plataforma