Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube ya permite reproducir videos en 8K

Cada vez nos acercamos a que el video 4K sea algo común entre nosotros, pero hay algunos que de plano ya se nos están adelantando...

YT_8K

Cada vez nos acercamos a que el video 4K sea algo común entre nosotros, pero hay algunos que de plano ya se nos están adelantando mucho.

Son muy pocos los dispositivos que ahora pueden reproducir video en 4K, y algunas de las computadoras del año sufren para correr estos videos con una cantidad de pixeles exagerada.

Ahora, por si fuera poco, los videos de 8K han llegado a YouTube para burlarse en nuestras narices de lo poco poderosas que son nuestras computadoras.

El 4K es como el nuevo estándar que todos estamos siguiendo, con las miles de pantallas de todos tamaños colores y sabores. Si se ponen muy exigentes, el paso que sigue fue el llevar estos videos de 4K a los 60 cuadros por segundo en YouTube para todos los fanáticos de los videojuegos en alta calidad. Esta última configuración casi nadie podía procesarlo en su computadora de manera correcta, y ni se diga en móviles.

Ahora, como nunca nos conformamos con lo que tenemos, tenemos un video con 4 veces la resolución de una pantalla de 4K. Que aquí entran en factor dos cosas: ¿Tu computadora puede procesar ese video tan enorme?, y dos ¿En qué pantalla vás a ver semejante monstruosidad?

Si quieres poner tu computadora a prueba (lo cual posiblemente haga que tu computadora se vuelva completamente inútil), puedes ver este video en Chrome y seleccionar la opción de 4320p ó 8K para ver este corto que fue grabado con una cámara RED Epic Dragon 6K.

Ahora falta que llegue el 8K a 120 cuadros, o peor aún el 12 K. Pero ya faltan muchos años y muchas computadoras muertas para eso.

Google dice que se podía subir video en 8K desde hace ya varios años, con la opción de resolución “Original”, pero ya cambió esta opción para que apareciera como 8K.

Referencia: The Next Web

Comentarios