Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum 2015 ya tiene fecha

Luego del éxito del año pasado en el que incluso se extendió su presencia por varios días más, vuelve el mayor evento de inclusión digital...

AldeaDigital_2015

Luego del éxito del año pasado en el que incluso se extendió su presencia por varios días más, vuelve el mayor evento de inclusión digital en el mundo, Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum, que llega a la Ciudad de México para llenar al zócalo capitalino de gigabits, fibra óptica, tecnología, talleres y ponencias.

En esta ocasión la cita será durante 17 días, del 10 al 26 de julio de 2015, en el Zócalo de la Ciudad de México en donde más de 50 conferencistas de 20 diferentes nacionalidades se unirán a los más de 1,500 equipos de cómputo que estarán disponibles para todos los usuarios.

Aldea_digital_Presentacion_1

La presentación de Aldea Digital 2015 contó con la presencia de Héctor Slim Seade, director de Telmex, y de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Aldea Digital se ha destacado a lo largo de su existencia como un punto de encuentro en el que personas de todas las edades disfrutan de la más reciente tecnología en cuanto a dispositivos electrónicos, tendencias, innovación  y velocidad de Internet. Además, el evento es amenizado por distintos actos de entretenimiento, como han sido conciertos y eventos culturales.

Algunos de los conferencistas que ya están confirmados para Aldea Digital 2015 son Erick Lander, especialista en medicina y estudioso del genoma humano en el MIT y Michio Kaku, famoso por formular la revolucionaria teoría de las cuerdas quien asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son, en realidad, “estados vibracionales” y Steve Wozniak, cofundador de Apple y una de las personalidades más destacadas en el mundo de la tecnología, quien regresa a México para dar una conferencia.

Entre los demás invitados se encuentran representantes de destacadas Instituciones y empresas como el MIT, Khan Academy, Unesco, Media Lab MIT, Apple, Microsoft, Instituto de Cardiología, WWF y National Geographic, entre otros; quienes impartirán charlas sobre innovación tecnológica, desarrollo educativo, protección al medio ambiente, emprendimiento y cultura, entre otros temas de interés. La lista completa de ponentes la puedes consultar en la siguiente liga.

Además de estos importantes ponentes, habrá más de 30 talleres enfocados en temas de educación, salud, cultura, empleo y emprendimiento.

Además de acercar a la gente con elementos tecnológicos, Aldea Digital buscará romper, por tercer año consecutivo, su récord de asistencia establecido en 258 mil 896 personas, lo que le permitiría obtener un nuevo Récord Guinness como el evento de inclusión digital más grande del mundo.

Dentro de los cientos de metros cuadrados que abarcará la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum habrá una conexión a internet que alcanzará los 100 Gigabits, la mayor velocidad y con la mejor tecnología existente.

Esta velocidad es suficiente para que 1 millón de jugadores en línea disfruten de sus videojuegos al mismo tiempo o más de 500 mil personas escuchen música en línea, todo gracias a  los 125 kilómetros de fibra óptica que se desplegarán en la explanada más importante del país.

Aldea_digital_Presentacion_2

El Jefe de Gobierno destacó la importancia de Aldea Digital en materia de acercamiento tecnológico.

Comentarios