Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo aprender a programar un Arduino en línea y de forma gratuita

Los Arduinos son pequeñas computadoras, las cuales tienen puertos de entrada y salida, así como pines para conectar una variedad de componentes electrónicos. Normalmente si...

arduino-online00

Los Arduinos son pequeñas computadoras, las cuales tienen puertos de entrada y salida, así como pines para conectar una variedad de componentes electrónicos. Normalmente si uno quiere aprender las artes de estos juguetitos de electrónica digital, requieren comprarse el modelo más popular, el Arduino One, así como una serie de resistencias, condensadores, cables, LEDs de colores, una bocinita, una pantalla de 2 líneas x 16 caracteres al menos, etcétera. Todo esto quizás le salga entre 1000 y 1500 pesos. Además tiene que buscar cursos por la red o en el mejor de los casos alguien que le enseñe cómo usar los Arduinos.

Pues bien, en la siguiente página se tienen todos estos componentes de manera virtual, así como diferentes tipos de Arduino e incluso protoboards, donde se conectan los componentes cuando se hace un prototipo. Una vez conectado todo de manera virtual, en la propia página web, se puede programar el código y ejecutar el simulador para ver si hace lo que esperamos que haga. Lo mejor de todo esto es que, además, no cuesta un peso el usar este emulador.

El siguiente video ilustra algunas de las cosas que se pueden hacer:

Ya no hay pretexto para empezar a estudiar estas tecnologías, que son de alguna manera lo que moverá el IoT (el Internet de las cosas).
Referencias:

Desde Linux (blog) 

Comentarios