Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Arrancan los cambios con AT&T en México: compra directa en Google Play

El gigante de telecomunicaciones AT&T llegó a México comprando a los operadores Iusacell, Unefon y Nextel hace unos meses. Mientras se encuentran reorganizando la estructura,...

Apps_Google_Play_ATT

El gigante de telecomunicaciones AT&T llegó a México comprando a los operadores Iusacell, Unefon y Nextel hace unos meses. Mientras se encuentran reorganizando la estructura, ampliando su red y preparándose para dar batalla a Movistar y Telcel, han lanzando un servicio que ya operaba en otros países del mundo, pero no aquí en México siendo el primer país de Latinoamérica en tenerlo.

Se trata de poder hacer compras a través de la tienda de Android, Google Play, pero con cargo directo a la factura del cliente​ (lo que se conoce en inglés como​ Direct Carrier Billing o DCB).

Las opciones tradicionales para hacer estas compras han sido por medio de tarjetas de pre-pago o con cargo directo a tarjeta de crédito, limitando el universo de consumidores a los que se toman la molestia de ir por una tarjeta al súper de conveniencia o a quienes se aventuran a usar su plástico.

Ahora, con esta modalidad, el interesado podrá activar la función para que los consumos de la tienda Google Play sean automáticamente añadidos a su factura mensual (en caso de ser cliente de post-pago) o bien, descontados de su saldo si es cliente de pre-pago.

Este es un pequeño avance en la serie de servicios que seguramente estarán ofreciendo todas las firmas de telefonía celular en los meses que vienen. Por su lado, Víctor Tiburcio, directivo de AT&T en México comentó que “venimos a revolucionar el mercado móvil de las telecomunicaciones con este tipo de acciones, que enriquecen la experiencia digital de nuestros clientes y nos ubican a la vanguardia”.

Sin duda alguna acciones y servicios como estos estarán cada vez más presentes a través de esta firma y las demás, que se encontrarán en franca competencia. Todavía no hay fecha exacta para el cambio completo hacia AT&T ya que, al parecer, primero se encuentran reforzando su infraestructura y cobertura

¿Qué reacciones habrá de los competidores? ¿Realmente con estas medidas aumentará el consumo de contenidos digitales en tiendas como Google Play? ​

Estaremos, por supuesto, atentos para llevarte siempre la mejor información y esperamos tus comentarios.​

Comentarios