Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube ya estaría trabajando en un servicio de TV en línea llamado ‘Unplugged’

De acuerdo con un nuevo reporte, YouTube está trabajando en un servicio de suscripción de paga llamado Unplugged, el cual ofrecería a los consumidores un...

De acuerdo con un nuevo reporte, YouTube está trabajando en un servicio de suscripción de paga llamado Unplugged, el cual ofrecería a los consumidores un paquete de canales de televisión por cable transmitidos directamente por Internet.

Las fuentes cercanas al asunto afirman que este proyecto, para el que YouTube ya ha revisado su arquitectura técnica, es una de las mayores prioridades del gigante de video en línea y está programado para ser lanzado a inicios de 2017.

Al parecer, ejecutivos de YouTube han discutido estos planes con la mayoría de las compañías de medios importantes, incluyendo NBC Universal de Comcast, Viacom, Twenty-First Century Fox y CBS, pero aún tiene que garantizar los posibles derechos.

YouTube está buscando obtener suscripciones de video premium para complementar el mayor sitio de videos con publicidad en el mundo. La compañía lanzó su primer servicio de suscripción de pago, Red, el pasado otoño, y Unplugged traería más contenido premium al servicio web de YouTube y sus aplicaciones móviles, obteniendo más tiempo de visualización y generando más ingresos independientes de la publicidad.

Al parecer, YouTube ha estado trabajando en un paquete de cable en línea desde al menos 2012, pero estos planes han tomado una nueva urgencia en los últimos meses. Cristiano Oestlien y Jonathan Zepp se encuentran entre los principales ejecutivos de YouTube que trabajan en Unplugged. Cabe recordar que Apple y Amazon están trabajando en propuestas similares, mientras que Dish Network y Sony ya han introducido servicios de televisión en línea.

También se dice que YouTube ha discutido diferentes formas de empaquetar los canales de televisión. En un escenario, construiría un paquete de canales con las cuatro cadenas de televisión de Estados Unidos y un puñado de canales de cable populares. Esto es similar a una propuesta que Apple ha discutido con las compañías de medios durante algún tiempo.

Pero al igual que Apple, YouTube ha tenido problemas para poder asegurarse todos los canales que quiere a un precio conveniente. La empresa quiere vender un paquete por menos de 35 dólares al mes, pero las grandes empresas y medios de comunicación esperan que los nuevos proveedores tengan que pagar bastante más al asociarse.

Al mismo tiempo, se dice que YouTube también ha propuesto ofrecer una colección de canales de televisión menos vistos y la creación de grupos de canales más pequeños, con temáticas concretas. De esta forma podría cobrar una suscripción para el paquete principal de canales, y cuotas mensuales adicionales para canales más pequeños.

Referencias: Bloomberg, Telegraph, Geek

Comentarios