Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube te ayuda a traducir tu contenido para que te vean en todo el mundo

YouTuberos y Youtuberas ¿Alguna vez han sentido que sus videos pierden audiencia por estar en español? Con el mundo del Internet es normal, ya que...

YouTube Traducción

YouTuberos y Youtuberas ¿Alguna vez han sentido que sus videos pierden audiencia por estar en español? Con el mundo del Internet es normal, ya que se puede navegar desde casi cualquier punto del mundo y hay miles de millones de personas que lo utilizan en idiomas distintos.

Cerca del 60% de las vistas de una canal son de un país fuera del que se encuentra el creador, podría ser que 2/3 partes de tu público hable otro idioma. Aunque existe la posibilidad de que tu video se expanda a países de tu idioma como España y Latinoamérica, existe la posibilidad de que gente de Estados Unidos u otros países terminen en tu video.

Ahora, con las nuevas herramientas de YouTube, todos los creadores de contenido podrán compartir su contenido a cualquier lado del mundo. Las nuevas herramientas son:

  • Subtítulos creados por la comunidad y subtítulos ocultos (CC). Deja que tu comunidad te ayude a llegar a más personas en más idiomas, incorporando subtítulos a tu video.
  • Títulos y descripciones traducidos. Añade versiones traducidas de los títulos y las descripciones de tus vídeos para que tus fans puedan buscarlos en su propio idioma. Así, además, podrán ver tus videos otras personas que no vivan en tu país y podrás hacerte de una audiencia internacional.
  • Compra de traducciones. Solicita traducciones profesionales de tu contenido desde tu Gestor de vídeos: sólo tienes que elegir los idiomas a los cuales quieres traducirlos, elegir el proveedor, procesar el pedido y pagar. Cuando la traducción esté completada, se publicará el contenido de forma automática y te llegará un correo electrónico de confirmación.

Estas opciones las puedes encontrar en el Creator Studio en la sección de Comunidad, aquí encontrarás la opción de Aportar subtítulosAdministrar subtítulos.

traducción youtube

En estos espacios no solamente los creadores de contenido pueden colaborar, cualquier usuario puede aportar con la traducción de cualquier video, solamente es cuestión de entrar a Aportar Subtítulos y al dar clic en Contribuir te mostrará los diálogos de tus videos favoritos para que puedas traducirlos a tu idioma de preferencia.

De esta manera puedes aprovechar para ayudar a expandir mundialmente el contenido que tu hagas al igual que el contenido de tus canales favoritos de YouTube.

Fuente: Herramientas de Traducción de YouTube

Comentarios