Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube probando streaming en vivo

Muchos lo hemos estado esperando: YouTube pondrá a prueba un servicio de streaming de videos durante este lunes y martes y lo hará en colaboración...

livestreamyoutubeMuchos lo hemos estado esperando: YouTube pondrá a prueba un servicio de streaming de videos durante este lunes y martes y lo hará en colaboración con otros cuatro sitios hermanos.

Next New Networks, productora de programaciones para Internet, declaró que se encuentra entre otras tres beta testers para las pruebas de YouTube del día de hoy. Young Hollywood, un sitio de entretenimiento, pasará en vivo el día hoy, un streaming de entrevistas con celebridades tales como Tony Hawk. Rocketboom y Hoywcast también están involucrados en estas pruebas con YouTube.

El jefe producto de YouTube, Joshua Siegel, declaró que consideran el streaming en vivo el siguiente capítulo para los videos en línea. Claramente se habían tardado para pasar a ese siguiente capítulo. Siegel también comentó que durante el día el público tendrá que tener paciencia pues aun puede haber contratiempos en la transmisión.

En el blog describió el producto más a fondo:

Esta nueva plataforma integra streaming en vivo directo a los canales de YouTube. Los que transmitan sólo necesitan una Webcam o una cámara externa conecta con USB o Firewire. La prueba incluye un módulo de comentarios en vivo, lo que te permite conectarte con quien transmite y con la gran comunidad de YouTube. Por motivos de esta prueba, la oferta sólo estara disponible hoy y mañana. Basándonos en los resultados de este par de días consideraremos lanzar la plataforma y más aún a nuestros socios en todo el mundo.

YouTube ya ha realizado pruebas de este tipo, pero esta vez parece ser una prueba a la altura de plataformas como Ustream o Livestream. Esperemos que todo salga bien y que el servicio esté disponible en poco tiempo.

Fuente: CNET News
Comentarios