Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube ofrece herramienta para desenfocar rostros

En la actualidad, cualquiera puede tomar un video en las calles y subirlo a YouTube, esta posibilidad ha acarreado algunos problemas para quienes aparecen en segundo...

YouTube

En la actualidad, cualquiera puede tomar un video en las calles y subirlo a YouTube, esta posibilidad ha acarreado algunos problemas para quienes aparecen en segundo plano o cuando salen menores de edad. Ante esta situación, el editor de video de YouTube decidió ofrecer a los usuarios la posibilidad de difuminar caras y que las personas conserven su anonimato.

Esta nueva posibilidad permite ocultar rostros con un solo botón. Para hacerlo, tienes que seleccionar el video a editar y dentro de las herramientas para mejorarlo, en el apartado de opciones adicionales, aparece ‘difuminar todos los rostros’ y con sólo un clic aparece una vista previa del resultado.

YouTube creará una copia automática del video con los rostros difuminados para que decidas cuál es la versión que quieres publicar. El mismo sitio advierte que la herramienta aún está en desarrollo, por lo que puede afectar el ángulo de la toma, la iluminación y la calidad del video.

Aunque hay compañías que avanzan hacia un reconocimiento facial más preciso, esta herramienta para el anonimato visual puede ayudar a proteger, por ejemplo, a los participantes de una marcha o a niños que aparecen en segundo plano sin autorización para aparecer en un video.

Referencias: Wired y BBC

Comentarios