Desde hace mucho tiempo, Google dejó en claro que quería hacer de YouTube una app musical que no sólo sirviera para ver videos, lo que reemplazaría, definitivamente, a Google Play Music, la app que también es de la compañía, pero esto no ha sido así.

Sin embargo, aunque Play Music no necesariamente sea la plataforma más popular para reproducir música, su existencia cobra sentido si nos ponemos a pensar en que Google Play Music no ha muerto por una buena razón: que es la única que permite a los usuarios que suban su música en formato mp3 a la nube.

Entonces, algunos usuarios que tienen muchos GB de música almacenados, se inclinan por esta opción para no tener que pagar una suscripción mensual.

Estos son los youtubers que más dinero ganaron en 2019

9to5Google descubrió en la última versión del APK que hay un código que antes no estaba y que, precisamente, hace referencia a la posibilidad de subir música desde nuestro perfil a la biblioteca.

De este modo, si es que lo que el sitio menciona es verdad, los usuarios ya podrán navegar entre su música utilizando la información de autores, álbumes o canciones, justo como sucede con Google Play Music.

Si bien Google aún no revela esta información de forma oficial, es muy probable que ya estemos muy cerca de que YouTube Music permita que los usuarios disfruten de su música favorita de otra manera.

YouTube pierde a su creador más popular y exitoso en la plataforma

¿Qué otras funciones te gustaría que YouTube Music tuviera?