Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google revela que Play Music sí va a morir por “culpa” de YouTube Music

La creciente popularidad de YouTube Music parece que ya ha hecho que Google tome la decisión de cerrar Play Music.

Google da y Google quita. Para los que están al pendiente de las noticias que tienen que ver con la empresa de Mountain View sabrán que es una de las compañías que más servicios lanza al mercado, pero también una que más servicios cierra, y el próximo en “morir” parece que será Google Play Music. 

Google Play Music fue lanzado el 16 de noviembre de 2011, y en su momento se presentó como una alternativa fuerte a Spotify, sin embargo, poco a poco Google fue dejando que sus rivales se hicieran más fuertes, mientras que Play Music se iba relegando poco a poco.  

Tiempo después la empresa lanzó YouTube Music Key, un servicio experimental que buscaba que YouTube se conviertiera en un servicio de música en streaming. Pero tuvieron que pasar varios años para que Google por fin tomara la decisión de hacer de YouTube Music su siguiente plataforma de música en streaming, lanzando por fin YouTube Music en varios países del mundo. 

Estas pruebas demuestran que Google está matando poco a poco a Google Play Music

Esto nos llevó a preguntarnos qué pasaría con Google Play Music. En su momento Google mencionó que Play Music se fusionaría con YouTube Music, pero desde ese entonces todas las noticias sobre dicha fusión quedaron en silencio hasta el día de hoy. 

Play Music sí va a cerrar y se fusionará con YouTube Music

La gente de Droid Life se ha puesto en contacto con Google para saber más a detalle sobre el futuro de Play Music, y sorprendentemente la empresa ha sido abierta y honesta con el futuro de sus servicios de música en streaming. 

Google ha mencionado que Play Music tiene los días contados, ya no seguirán dando soporte ni lanzando novedades a esta plataforma, y que cuando llegue el momento en el que Play Music cierre, los usuarios tendrán una herramienta para pasar sus listas de reproducción y preferencias de Play Music a YouTube Music. 

Lo que queda en duda es qué pasará con las canciones que cada usuario subió a su nube de Play Music, pues a pesar de que YouTube Music también permite reproducir MP3, todo parece indicar que tendremos que volver a subir dichos archivos. 

Queen lanza herramienta para comparar tu voz con la de Freddie Mercury

Google no reveló cuándo cerrará Play Music, desde hace tiempo se anunciaba que sería este año, pero parece que no será así, por lo que probablemente sea hasta 2020 cuando YouTube Music se convierta en el único servicio de música de Google. 

Comenta en redes sociales