Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estas pruebas demuestran que Google está matando poco a poco a Google Play Music

La empresa podría estar cerca de cerrar el servicio para apostar de lleno por YouTube Music.

Google Play Music fue por mucho tiempo la mejor apuesta de Google para competir contra gigantes de la talla de Spotify o Apple Music, sin embargo, a pesar de que Google Play Music tenía muchas funciones interesantes y un catálogo bastante robusto, nunca logró hacerse de un hueco en este competido mercado. 

Por esta razón la empresa lanzó YouTube Music, una apuesta más arriesgada y mucho más enfocada en ahora sí ser un competidor digno de Spotify y Apple Music, de hecho, presume de tener el catálogo más grande debido a toda la música disponible en YouTube. 

Este sería el nuevo precio de Netflix, Spotify, Uber y otros servicios si aprueban el IVA

Google también mencionó el año pasado que este mismo año Google Play Music se fusionaría con YouTube Music, teniendo así solo una aplicación de música en streaming disponible en el mercado, sin embargo, eso no ha sucedido hasta el día de hoy, y la empresa tampoco ha dado detalles al respecto, sin embargo, cada vez deja pistas que indican que está matando poco a poco a Google Play Music. 

Play Music ya no viene en nuevos teléfonos Android

Aunque ya hay teléfonos que no vienen con Google Play Music, y en su lugar vienen con YouTube Music, la empresa de Mountain View no “obligaba” a los fabricantes a instalar YouTube Music, hasta ahora. 

Y es que Google ha hecho oficial que todos los teléfonos que lleguen con Android 10 de fábrica deberán tener YouTube Music instalada de fábrica en lugar de Google Play Music, algo que sin duda nos deja ver que la empresa quiere que poco a poco dejen de usar este servicio de música. 

Se acabaron las suscripciones de regalo

Asi mismo, la empresa ya no permite regalar meses de suscripción de Google Play Music a otros usuarios, una función que estuvo disponible por año, y la cual nos indica que Google no quiere que los usuarios se sigan suscribiendo a Google Play Music, esto a pesar de que la suscripción de Play Music te de acceso a YouTube Music y viceversa. 

Esto en parte se debería a que Google quiere que la gente asocie a YouTube Music como su servicio de streaming de música, y no ha Google Play Music, de ahí que quieran más suscripciones directas a este servicio. 

Una de las mejores funciones del Pixel 4 no será compatible con Play Music

Motion Sense es una de las funciones más interesantes que podremos usar en el Pixel 4, que es la que nos va a permitir controlar algunas tareas del dispositivo sin tocarlo, es decir, podremos pasar de una canción a otra o pausar la música con gestos en el aire, sin embargo, Google Play Music no será compatible con Motion Sense.

Por otro lado, YouTube Music, Amazon Music y YouTube Music sí serán compatibles con Motion Sense. 

Estas son algunas pruebas de que Google Play Music está muriendo, y el único paso es que Google fusione sus dos servicios, pues nos guste o no, Play Music sigue teniendo música que YouTube Music no, y eso es algo que sigue haciendo que mucha gente la siga usando. 

Comenta en redes sociales