Buenas noticias para todos los usuarios que tiene un Amazon Echo en casa y que además están suscritos al servicio de Apple Music, pues el servicio de streaming de música de Apple ya es compatible con Alexa y los altavoces Echo, es decir, podrás pedirle a Alexa que reproduzca una canción en Apple Music en lugar de Spotify, Amazon Music o Deezer. 

Este nuevo servicio será compatible con cualquier dispositivo con Alexa y también con los dispositivos Fire TV. Por ende, también podemos hacer de Apple Music el servicio preferente para reproducir música en el Echo sin la necesidad de decirle a Alexa que reproduzca una canción concretamente en Apple Music. 

Estos son los nuevos Amazon Echo que llegarán a México

¿Cómo usar Apple Music en Amazon Echo?

Para poder usar el servicio de Apple con Alexa necesitamos forzosamente descargar la Skill de Amazon Music en la app de Alexa para Android y iOS, y obviamente necesitamos estar suscritos al servicio, o bien, tener una prueba gratuita de 3 meses. 

Fuente: el Español

Para hacer de Apple Music el servicio por defecto para escuchar música podemos hacerlo también directamente en la app de Alexa pero desde el apartado de música, donde nos permitirá elegir Apple Music como servicio predeterminado. 

Por ahora esto ya funciona en Estados Unidos ,Alemania, Australia, Austria, Canadá, España, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido, pero todavía no está disponible en Latinoamérica, aunque es probable que no pase mucho tiempo para que podamos usar Apple Music en los Amazon Echo en México.