Los últimos años no han sido sencillos para YouTube, pues a pesar de ser la plataforma sigue siendo la que más videos tiene en Internet, las polémicas sobre sus políticas y decisiones simplemente no terminan, de hecho, muchas veces sus acciones tampoco han sido las esperadas ni por los anunciantes, ni los usuarios y mucho menos por los creadores de contenido, los cuales cada día parecen estar más decepcionados de lo que pasa con la compañía. 

Y es que hace poco tiempo YouTube volvió a modificar su política de uso en la plataforma, donde lo que más llamó la atención fue la parte donde la empresa podía expulsar a un creador si no era viable económicamente. 

YouTube prácticamente ha matado uno de sus mejores productos en su historia

PewDiePie se dará una pausa de YouTube

Felix Kjellberg, conocido en YouTube como PewDiePie, y que es considera como el creador más grande e importante de la plataforma de los últimos años ha mencionado que dejará de hacer videos para la plataforma durante algún tiempo. 

PewDiePie no ha dicho cuánto tiempo dejará de hacer videos en YouTube, y tampoco ha dado las razones exactas de su decisión, pero es bien sabido que este es uno de los tantos youtubers que se han quejado de las nuevas políticas de YouTube con las que muchos de sus videos se desmonetizan o simplemente se bajan por Copyright.

¿YouTube cerrará tu cuenta si no generas dinero para la plataforma?

El problema para YouTube es que PewDiePie puede ser el primero de muchos youtubers que podrían empezar a “abandonar el barco”, de hecho Felix Kjellberg ya ha dicho que “está pensando en otras cosas”, y ha aparecido en algunos videos de Twitch.

Twitch podría estar al acecho

Si bien Twitch es una plataforma enfocada mucho más en contenido de videojuegos, no son los únicos videos que hay en la plataforma, y muchos youtubers ya tienen sus propios canales en Twitch, de hecho PewDiePie ha aparecido en varios videos de otros “twicheros”, por lo que no sería una sorpresa que Felix Kjellberg anuncie pronto su llegada a la plataforma de Amazon. 

Por ahora solo queda esperar a ver cómo reaccionan los 108 millones de suscriptores que tiene PewDiePie, que como dijimos, es uno de los pocos creadores que puede presumir de estos números en la plataforma.