Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los videos de YouTube más populares de todos los tiempos

La plataforma de videos más importante en el planeta lleva cuenta de las vistas de los videos. Así, hoy podemos saber qué metrajes son los más vistos por las personas. ¿Habrá algún patrón en este comportamiento?

YouTube se ha hecho la plataforma de videos que tiene la mayor de la popularidad a nivel mundial. Probablemente la razón de esto es que han implementado una serie de políticas que permiten a los creadores de contenidos ser remunerados por los mismos, amén de que la plataforma vive de sus anunciantes.

Muchos de los comediantes de nuestro país (México), y probablemente en otras partes del mundo, están ahora saliendo de nichos nuevos, como son precisamente estos sitios de videos.

La popularidad de la plataforma está justificada totalmente, porque desde prácticamente su inicio, los creadores de la misma, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, lograron desde el febrero del 2005 hacerse de una cantidad de adeptos impresionante.

De acuerdo con la Wikipedia, «para diciembre de 2005, las páginas de YouTube eran visitadas unas 50 millones de veces al día. Sin embargo, luego de que el vídeo musical Lazy Sunday, transmitido originalmente en el show Saturday Night Live, fuera cargado a YouTube, las visitas se dispararon de nuevo hasta alcanzar las 250 millones de visualizaciones diarias.​

Para mayo de 2006, según Alexa.com, YouTube alcanzó los 2000 millones de visualizaciones por día, y para mediados de agosto había alcanzado la marca de 7000 millones en diversas oportunidades;​ además, se había convertido en el décimo sitio más visitado en Estados Unidos.

En aquel momento, el New York Post estimó que YouTube debía valer entre 600 y 1000 millones de dólares estadounidenses.​ MySpace.com y Google publicaron sus propias versiones de YouTube, sin éxito».

Hoy YouTube es uno de los sitios más estables, en donde hay una serie de videos que se han registrados como los más vistos desde que la plataforma se inició.

Nos gusta la música

De acuerdo con la Wikipedia, en diciembre de 2012, «Gangnam Style» de PSY se convirtió en el primer vídeo en llegar a 1000 millones de visitas. Para junio de 2015, «Baby» de Justin Bieber había logrado ser el segundo vídeo más visto en YouTube. 

En mayo de 2014, «Gangnam Style» se convirtió en el primer vídeo en superar las 2000 millones de visitas.​

Pero «Despacito» de Luis Fonsi, junto a Daddy Yankee, se convirtió en el primer vídeo en alcanzar los 3000 millones de visitas en agosto de 2017, y desde entonces superó los 4000 millones en octubre de 2017,​ 5000 millones en abril de 2018, y 6000 millones en febrero de 2019. Las cifras son asombrosas.

Se sabe que desde abril de 2019, 33 vídeos han superado las dos mil millones de visitas; ocho de los cuales superan las 3000 millones de visitas, mientras que tres alcanzaron las 4000 millones de vistas y uno las 6000 millones de visitas.

Por ejemplo, «See You Again» se convirtió en el segundo video que alcanzó las 3000 millones de visitas en agosto de 2017, seguido de «Gangnam Style» en noviembre de 2017.

Los videos más vistos de YouTube

Si observamos la tabla, podremos notar que básicamente los videos más vistos son musicales. Aunque hablen de videos virales, los artistas y músicos son los que aparentemente tienen preferencia en el gusto de los que acceden a YouTube. Este patrón debe tener alguna explicación.

¿Qué piensan los lectores?

Comenta en redes sociales