Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Youtube le pagará a los creadores de contenido para promover sus funciones

La plataforma desea que todo mundo consuma las funciones que tiene, por lo que hará uso de los youtubers para promocionarlos.

Recientemente se dio a conocer que Youtube le comenzará a pagar dinero extra a aquellos creadores de contenido que comiencen a difundir y promocionar los servicios que proporciona la plataforma.

Esta acción surgió para matar dos pájaros de un tiro, ya que por una parte mantendrá cerca a los youtubers, para que no emigren de la compañía y por la otra, conseguirá que miles de personas hagan uso de las funciones que han desarrollado especialmente para el público en general.

De acuerdo con un reportaje de Bloomber, que se basa en una fuente anónima, se dio a conocer que la idea de Youtube es incentivar los servicios como las firmas mensuales, los chats, las suscripciones por pago y la compra de mercancía que se relaciona con el canal.

Para poder llevar a cabo este tipo de estrategia, la compañía ha hecho un plan que se basa en dar dinero extra a los llamados influencers, cada vez que publiciten y den a conocer las ventajas que tienen los servicios de Youtube.

Asimismo, se les engancha con estos pagos para que no se marchen, ni se vayan con la competencia, pues además del dinero que se les da por la monetización que generan sus videos, también tendrán la oportunidad de generar más dinero.

De esta manera, es como Youtube planea dejar atrás a compañías como Twitch, Amazon,  Facebook Watch e Instagram TV, que desean desbancar a la popular plataforma de videos haciendo que en ellas no se tenga que estar lidiando con la publicidad, ni con los anunciantes que desean estar presentes en los videos.

Estos son los 18 mejores smartphones para ver YouTube, según Google

Parte del compromiso que tienen los youtubers, es que a pesar de que no hay un contrato de exclusividad, será necesario que cada vez que suban un video promoviendo dichas funciones, se tenga que publicar primero en Youtube y no en otros lugares.

Por el momento, la plataforma no ha emitido algún comunicado que afirme o niegue este hecho, por lo que no se puede aseverar que esto realmente sucederá y se llevará a cabo.

Comentarios