Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fortnite ha llegado oficialmente a Android, primero lo hizo en exclusiva para algunos dispositivos de Samsung, y ahora poco a poco está llegando a más teléfonos compatibles, todo esto en versión beta, pues de momento la empresa sigue haciendo ajustes y preparando modificaciones a la versión final, por lo que no todos los usuarios que se han inscrito a la beta han recibido su invitación para probar el juego en sus dispositivos.

Fortnite ha llegado más tarde a Android que a iOS, en un principio se dijo que no era por el tema de la piratería, como muchos estudios argumentan, sino que en Android abundan una enorme cantidad de dispositivos con especificaciones distintas, mientras que en iOS todos los iPhone son de alguna manera similares, por lo que es más difícil controlar la experiencia de un juego en Android que en iOS, de ahí que exista una lista de dispositivos compatibles con el juego.

Cómo instalar Fortnite en tu teléfono Android

Pero este no es el problema, en Android nos estamos acostumbrando a probar los juegos meses después de su lanzamiento en iOS, sino que el problema es el “capricho” de Epic Games por no permitir la descarga del juego desde la Play Store, la tienda de aplicaciones oficiales de Google para Android.

¿Por qué Fortnite no estará en la Play Store?

La respuesta resumida es… por dinero, sí, el dinero ha frenado la llegada de Fortnite a la Play Store, pues Epic Games se niega a pagar la comisión del 30% impuesta por Google a las aplicaciones que son de pago y generan ingresos a través de las compras in app, y es que según los analistas, con esta decisión Epic Games se ahorrará unos 50 millones de dólares de pago de comisión a Google, algo que seguramente no le gustó a la compañía de Mountain View.

Según el CEO y fundador de Epic Games, la comisión que impone Google y Apple por las aplicaciones en sus tiendas es exagerada, no vale la pena, pues no se equipara con lo que estas empresas invierten en infraestructura para el pago de la aplicación y alojamiento de la misma en la tienda. Caso contrario a las consolas, donde las empresas sí invierten una buena cantidad de dinero en algo más que software, es decir, en hardware.

¡Es oficial!, Fortnite para Android no se podrá descargar de la Play Store

Hay quien defiende la decisión de Fortnite, pero si algo es cierto es que con este tipo de decisiones los problemas para los usuarios pueden ser más graves de lo que parecen.

La seguridad en Android: un tema que podría perjudicar la decisión de Epic Games

Una de las grandes ventajas de Android es también uno de sus principales peligros, como es la posibilidad de instalar aplicaciones fuera de la tienda de Google a través de un APK, bueno, pues es justo así como Fortnite se podrá instalar desde la página oficial de Epic Games, sin embargo, los problemas podrían venir más adelante.

El hecho de que Fortnite no esté disponible en la Play Store podría llevar a los usuarios a descargar APK falsos de otros sitios, yo se que Epic Games ha recomendado hacer este proceso únicamente desde su sitio web, y de momento es posible controlar esta situación porque para ello necesitas recibir una invitación debido a que el juego está en versión beta, pero más adelante esto seguramente va a traer muchos problemas.

Lo digo porque es un problema común en Android, muchos usuarios suelen ser engañados con APK de con malware para robar datos, y lo único que Google puede hacer es seguir insistiendo a sus usuarios que descarguen aplicaciones directamente desde la Play Store, pero en este caso no servirá de nada.

¡Cuidado! Las descargas falsas de Fortnite para Android están propagando Malware

Google ya ha hecho su parte incluyendo un mensaje en la Play Store cuando buscas Fortnite, indicando que el juego no está disponible en la tienda, pero si esto ya era un problema desde antes de que Fortnite se anunciara para Android donde la gente descargaba juegos falsos en Android con malware, pues ahora que la única forma de bajarlos es desde un sitio web… pues peor.

Entiendo que Fortnite no quiera pagar 50 millones de dólares por su juego, Google podría tal vez llegar a un acuerdo con ellos, pero el problema es que si lo hace con Epic Games, tendría que hacerlo con todos, así que esto no pasará.

En iOS esto no sucedió así porque es imposible instalar aplicaciones fuera de la App Store, pero el CEO de Epic Games mencionó que de haber podido hacer esto, pues lo hubieran hecho, pero como lo dije, una de las grandes ventajas de Android es también uno de sus principales peligros.

Comentarios