De nueva cuenta YouTube está en el ojo del huracán aunque esta vez no se trata de la plataforma principal, sino de aquella que está centrada en los niños: YouTube Kids.

Aunque esta vertiente nació para que los padres de familia estuvieran tranquilos de que sus hijos no consumirían contenido inapropiado, recientemente se ha demostrado que no se puede confiar en ella.

La razón de esto se debe a que existen varios videos que incitan a los más pequeños del hogar a suicidarse o causarse daño.

Una pediatra y madre de familia fue quien descubrió este terrible hecho mientras miraba videos con su hijo en YouTube Kids; su primera reacción fue de sorpresa y después de enojo, ya que no existe una regulación en este tipo de clips que son consumidos por cientos de niños.

¿Un strike y estás fuera? Conoce la nueva norma de YouTube

Ocultos pero a la vista de todos

De acuerdo con el relato que la mujer subió a PediMom, medio especializado en contenido para padres, los videos parecen inofensivos, pero es en determinados minutos en los que la máscara cae y demuestran este tipo de acciones.

Aunque la incitación al suicidio no lo es todo, pues también existen videos que muestran escenas de violencia, glorificación a la explotación sexual y hasta recreaciones de tiroteos que se han llevado a cabo en cientos de escuelas.

De acuerdo con CNN, la madre de familia hizo un llamado a diferentes grupos para que en conjunto pudieran llamar la atención de YouTube Kids y bajara el video, y aunque en su momento se logró el cometido, el clip fue re-subido pero ahora en YouTube.

Una única petición

Con esta situación y la anterior que incluía el descubrimiento de una red de pedofilia en la plataforma central de YouTube, la pediatra pide que se haga un mejor trabajo analizando todo el contenido que se sube.

Por su parte YouTube ha respondido que se toma muy en serio los comentarios de su comunidad y que comenzará a trabajar en este problema, pero con todo el historial que tiene respecto a los contenidos inapropiados resulta difícil creer en las acciones que emprenderá la compañía.

Resultado de imagen para youtube kids

¿Será que la plataforma amigable y sana que era hace unos años ha muerto y esta es la versión que se tendrá para siempre?

Actualización:

Tras la publicación de esta nota, un vocero de YouTube se contactó con unocero para compartir un stament sobre lo sucedido:

“Trabajamos para asegurarnos que los videos en YouTube Kids sean para toda la familia, por lo que tomamos la retroalimentación de los usuarios muy en serio. Todos tienen la posibilidad de reportar un video y apreciamos que nos avisen de la existencia de contenido problemático. Los videos reportados son revisados de forma manual 24/7 y todos aquellos que no pertenezcan a la aplicación son eliminados. También invertimos en nuevos controles para padres, incluyendo la habilidad para seleccionar videos y canales dentro de la app. Estamos haciendo mejoras constantes a nuestros sistemas y reconocemos que aún hay mucho trabajo por hacer”.