Al ser una de las plataformas más grandes del mundo, YouTube debe considerar normas mucho más efectivas, razón por la cual implementará un nuevo sistema de sanciones.

A pesar de que sólo han pasado un par de semanas desde que se dio a conocer que cambiaría sus reglas, hoy en día los cambios siguen presentes sólo que en esta ocasión se trata de algo mucho más concreto.

Reclamo por derechos de autor, la nueva extorsión que sufren youtubers

Esto se dice porque todo quedará claro desde el principio, por lo que los creadores de contenido y la misma plataforma estarán en la misma sintonía logrando que los malos entendidos queden en el pasado.

Advertencia única

El nuevo sistema que YouTube comenzará implementar a partir del 25 de febrero consiste en una advertencia única, es decir, en la primera violación a las reglas de la comunidad no se penalizará al youtuber porque se cree que no comete infracciones intencionalmente.

Sin embargo, la plataforma eliminará el video que haya generado el primer aviso y le dirá al creador por qué se ha hecho la advertencia, qué consecuencias tiene en su canal y qué es lo que sigue.

Este hecho podrá ser apelado por el dueño del canal en dado caso que considere que se le ha juzgado de manera injusta.

Tres strikes y estás fuera

Sería normal creer que con esta función los tres strikes estarían descartados, pero no es así, éstos continuarán para dar a entender que si se sobrepasan los límites no hay vuelta atrás.

El que los strikes se mantengan dentro de la plataforma se debe a los resultados positivos que han generado, ya que según informa YouTube el 98% de sus usuarios nunca viola los lineamientos, mientras que un 94% no vuelve a incidir tras darse el primer strike.

Resultado de imagen para tres strikes en youtube