Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube prohíbe los retos y bromas virales peligrosas

La empresa eliminará todos los videos de retos y bromas virales peligrosas.

El último reto viral que podemos considerar como peligroso fue el Bird Box Challenge, el cual estaba basado en la película de Netflix, Bird Box, y aunque en un principio era muy inocente, y hasta Netflix invitaba a hacerlo, pues simplemente era jugar videojuegos con los ojos cerrados, la cosa se salió de control con el paso de los días, tanto que la gente salía a la calle a realizar el reto.

Las consecuencias fueron graves en algunos casos, pues mientras unos usuarios solo sufrían con algunos golpes, otros tuvieron lesiones más graves, pero afortunadamente no hay registro de alguna muerte por el Bird Box Challenge, como sí la hubo con otros retos virales peligrosos, por esta razón, YouTube ha decidido poner un alto a estos videos.

La empresa ya prohibía los videos que fomentaran las actividades peligrosas, pero ha actualizado su política para incluir los retos y bromas virales que puedan poner en riesgo el bienestar físico de cualquier persona.

¿Esta es la escalofriante historia detrás del #10yearschallenge y Facebook?

YouTube pone como ejemplo el reto de “Tide Pop”, donde la gente comía una cápsula de jabón de detergente, además, en el apartado de las “bromas”, también están prohibidas todas aquellas donde se haga creer a la “víctima” que está en peligro real, por ejemplo, que está siendo secuestrada, o bien, que alguien ha entrado a robar a su casa. Así mismo, también han quedado prohibidas las bromas a menores que puedan causar una repercusión psicológica, como hacerles creer que sus padres murieron.

Todos los usuarios que tengan este tipo de videos verán que son eliminados de la plataforma en los próximos dos meses, mientras que los videos que se suban en un futuro también serán eliminados de YouTube.

Comentarios