No tenía ni unas cuantas horas de que Morgan Freeman lanzaba una dura crítica a los retos virales, cuando surgió el más reciente, una lamentable acción llamada #BirdBoxChallenge y sí, como seguro sospechaban, está inspirada por el filme exclusivo de Netflix ‘Bird Box’, protagonizado por Sandra Bullock y dirigido por la ganadora del Óscar, Susanne Bier, y que ha resultado un fenómeno de audiencia en sí: el 28 de diciembre, 15 días después de su estreno, ya sumaba casi 46 millones de vistas en la plataforma.

Youtuber muere asesinado mientras realizaba “broma” para su canal

El #BirdBoxChallenge consiste en ponerse una venda en los ojos y desplazarse de un punto a otro, algo muy parecido a lo que tiene que hacer Malorie, la protagonista del filme interpretada por Sandra Bullock. Y como era de esperarse, este reto ya ha registrado múltiples accidentes y lesionados. Algo muy similar a lo que pasó con el #InMyFeelingsChallenge o #KikiChallenge del año pasado.

La situación se ha salido de control y ha provocado que incluso Netflix tenga que pronunciarse al respecto con un llamado abierto a evitar realizar el #BirdBoxChallenge por la seguridad de los involucrados. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter con este mensaje: «No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR, NO SE HAGAN DAÑO CON SU BIRD BOX CHALLENGE. No sabemos cómo comenzó esto y apreciamos el cariño, pero chico y chica, nosotros solo tenemos un deseo para 2019 y es que no termines en el hospital debido a los memes».