Otro realizador de YouTube ha sido víctima de las arriesgadas secuencias que se realizan en los canales de la plataforma. Rana Zuhair, un youtuber pakistaní, murió este lunes tras recibir disparos de bala mientras hacía una broma para un video, según informó el diario local Daily Pakistán.

#Viraland VIDEO: Morgan Freeman regaña a la sociedad digital en su reseña de 2018

Rana Zuhair había lanzado en 2018 el canal de YouTube, Lahori Vines, junto con sus amigos Hasnat Ali y Abdul Saboor, para entretener a la audiencia de la plataforma de videos. El contenido primordial eran bromas realizadas a transeúntes en la vía pública con efectos humorísticos.

Fue durante una de estas bromas en la zona conocida como Lytton Road en la ciudad de Lahore, que Zuhair intentó asustar a una familia disfrazado como fantasma; entonces se generó un riña y posteriormente uno de los participantes abrió fuego contra el youtuber con consecuencias fatales. Los socios de Rana, Hasnat Ali y Abdul Saboor, se encuentran bajo arresto mientras que la policía local realiza las investigaciones pertinentes.

Los tres jóvenes lanzaron el canal Lahori Vines en noviembre de 2018 con la promesa de «entretener a las personas de nuestra sociedad con nuestro talento y diversión», según rezaba la leyenda que acompañaba el canal de videos. El canal de YouTube de los jóvenes cuenta con solo cinco videos. De estos, solo uno ha superado las 100,000 reproducciones; antes del incidente, su canal de YouTube contaba con menos de 4,000 suscriptores. Al momento de subir esta entrada ya superaba los 5,500 suscriptores.

En este video, uno de los más vistos del canal y en el que presentan su proyecto,Rana Zuhair es el de la derecha de su pantalla.