Una gran tormenta afectó a YouTube en las últimas semanas con varias polémicas que involucraban a menores de edad, pero al parecer la plataforma ya está haciéndose cargo.

Tras darse a conocer que había cientos de pedófilos albergando en la plataforma comentando videos de niños, la firma anunció que no sólo borrará las cuentas de personas sospechosas, sino que también desactivará la función de comentar en dichos clips.

Este es tan sólo el primer paso que YouTube está dando en el plan de combatir a los depredadores que están rondando dentro de la comunidad y no habían sido detectados.

De acuerdo con el comunicado que la empresa lanzó hace unas cuantas horas, esta medida tardará un par de meses en surtir efecto, ya que se trata de una ardua labor:

«Durante la semana pasada, inhabilitamos los comentarios de decenas de millones de vídeos que podrían estar sujetos a un comportamiento depredador. Estos esfuerzos se centran en vídeos con menores de edad y continuaremos identificando los vídeos en riesgo. Durante los próximos meses, ampliaremos esta acción para suspender los comentarios sobre vídeos que muestran a niños y vídeos que muestran a jóvenes que podrían correr el riesgo de atraer comportamientos predatorios”.

¿Un strike y estás fuera? Conoce la nueva norma de YouTube

Aún no se sabe si el llevar a cabo esta función atraerá de nueva cuenta a los anunciantes que se fueron apenas se enteraron de lo sucedido, pero el hecho de que ya se estén tomando cartas en el asunto hacen sentir a la comunidad mucho más tranquila.