Tras más de 16 años de existencia, la popular Yahoo Respuestas desaparecerá de forma definitiva de internet.

Yahoo, que ahora pertenece a Verizon Media Group, por medio de un banner dio a conocer que el próximo 4 de mayo la plataforma desaparecerá de internet llevándose consigo todos los registros, por lo que no quedará archivo alguno para ser consultado.

Desde el 20 de abril Yahoo Answers estará disponible sólo en modo lectura y no podrán realizar preguntas nuevas o responderlas, así comenzará su eventual apagado para que el cuarto día de mayo al ingresar a la actual URL ésta redireccionará a la página principal de Yahoo.

Arrancan las campañas electorales 2021 y esto es lo que hará Google para combatir fake news

Si a través de tu cuenta realizaste consultas o respondiste dudas, Yahoo permitirá hasta el 30 de junio de 2021 descargar a cada usuario sus datos, pero no la de otros usuarios.

De acuerdo con The Verge, Yahoo detalla, en un correo electrónico que fue enviado a la comunidad de la página de preguntas y respuestas, que la principal razón por la que cierran Yahoo Answers se debe a que se ha hecho menos popular durante los últimos años, así que la compañía prefiere enfocar esos recursos en productos que funcionen de mejor manera para su comunidad.

Yahoo Answers nos dejó joyas como el famoso “pa ke kieres saber eso jaja saludos”, que surgió ante la pregunta de un usuario que cuestionaba si preferían a Nietzsche o el Nihilismo, pero esa respuesta, además de la risa, demuestra lo fácil que podía resultar el espacio para mostrar teorías conspiratorias o discurso de odio, que durante estas fechas ahonda a nivel global.

Tres formas con las que Twitter busca moderar el contenido