Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Yahoo! abandona México

Estos días son muy importantes para muchas compañías tecnológicas, ya que se han hecho anuncios financieros muy importantes como el récord de ventas de Apple...

yahoo-mexico

Estos días son muy importantes para muchas compañías tecnológicas, ya que se han hecho anuncios financieros muy importantes como el récord de ventas de Apple o el récord de usuarios en Facebook que sigue creciendo, pero no siempre es un buen resultado para todos.

Este es el caso de Yahoo! que, antes de presentar su estado financiero, quiso presentar noticias importantes sobre el cierre de un par de oficinas de Yahoo! en Latinoamérica, específicamente en México y Argentina.

Yahoo! cerrará sus oficinas que se encuentran en la Ciudad de México al igual que la oficina de Buenos Aires. La única oficina que permanecerá en Latinoamérica con las oficinas situadas en Sao Paulo, Brasil y una en Coral Gables, Miami que serán clave para impactar al mercado latino.

Bajo el mandato de la CEO Marissa Mayer, Yahoo! ha reducido los esfuerzos extra que han tenido alrededor del mundo, cerrando oficinas en India, China, al igual que en otras regiones de Asia, Europa y el Medio Oriente, todo esto para enfocarse más en el desarrollo del producto y no tanto en la expansión en todo el mundo.

Yahoo! es una empresa que tiene años intentando ser joven y cool otra vez, con nuevo logotipo y nueva CEO que le daría un segundo aire a la empresa. Para hacer cambios fuertes se necesitan hacer fuertes decisiones y las oficinas de la Ciudad de México y Argentina fueron las víctimas de este cambio.

Contactamos a Yahoo! en Estados Unidos y esta fue la respuesta que obtuvimos

Yahoo está enfocado en potenciar su crecimiento. Con este objetivo en mente, hemos comunicado a nuestros empleados en México y Argentina que estamos cerrando nuestras oficinas locales. Nuestros empleados afectados por el cierre de operaciones serán tratados con respeto y rectitud durante todo el proceso de transición. América Latina es una región importante para Yahoo y continuaremos invirtiendo en nuestros consumidores y productos locales. Nuestros equipos en Brasil y Miami seguirán participando en un papel vital para la compañía.

También contactamos a la agencia de relaciones públicas de Yahoo! en México para conocer más detalles, pero por el momento no hemos obtenido respuesta.

Aparte de su sitio Yahoo! tiene varios productos interesantes como Mail, la búsqueda, el seguimiento de deportes, y otros que posiblemente usamos en nuestros celulares sin darnos cuenta como Flickr o Yahoo! Clima. Tampoco podemos olvidar Aviate, el excelente Launcher de Android creado por Yahoo que de hecho es de los más populares.

Fuente: Yahoo, TechCrunch

Comentarios