Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook tuvo un 2015 de récord

Facebook dio a conocer su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2015. En él, la compañía reveló que obtuvo ganancias récord durante dicho periodo...

Facebook dio a conocer su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2015. En él, la compañía reveló que obtuvo ganancias récord durante dicho periodo de tiempo.

La empresa reportó ingresos de 17,930 mil millones de dólares en 2015, de los cuales 5,800 millones corresponden al último trimestre del mismo. Las ganancias netas de dicho año fueron de 3,690 millones de dólares, es decir un 44% mayores que en 2014.

Facebook también reveló que su base de usuarios sigue creciendo, ya que en 2015 la red social contó con un promedio de 1,590 millones de personas al mes, un 14% más que un año anterior, mientras que los usuarios activos diarios fueron 1,040 mil millones, un crecimiento interanual del 17%.

Es interesante ver que de estos usuarios activos diarios en 2015, 934 mil millones accedieron a Facebook desde un dispositivo móvil, un 25% más que los que lo hicieron en 2015.

“2015 fue un gran año para Facebook. Nuestra comunidad continuó creciendo y nuestro negocio está prosperando. Continuamos invirtiendo en servir mejor a nuestra comunidad, construir nuestro negocio y conectar al mundo”, declaró el fundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg.

El crecimiento de la fortaleza de la compañía refleja su éxito no sólo en aumentar su base de usuarios sino en obtener ganancias de ellos. Y es que Facebook, que inicialmente sufrió con la transición a dispositivos móviles, ahora se encuentra en los primeros lugares de los líderes de la industria.

Su combinación de anuncios tradicionales, junto con la propaganda que te anima a instalar otras aplicaciones, ha hecho que el negocio de Facebook sea redituable por cada usuario que atrae; en su más reciente trimestre, la empresa obtuvo 13.54 dólares por cada persona registrada, un aumento considerable de los 9 dólares del mismo periodo de un año anterior.

Referencia: Facebook

Comentarios