Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Ya viste cuáles son las peores contraseñas del 2017?

¿Utilizas alguna de estas contraseñas?

Desde el 2011 la firma Splashdata ha publicado año con año la lista con las peores contraseñas utilizadas por los usuarios con base en los hackeos y robo de información de servidores de compañías que generalmente se ponen a la venta en la deep web. Y aunque año con año nos hemos dado cuenta de que los usuarios se resisten a generar contraseñas distintas para su servicio, siguen cometiendo el error de utilizar una muy sencilla para sus distintas cuentas en Internet.

El año pasado, las 25 contraseñas más comunes de la lista constituían más del 10% de las contraseñas de usuarios encuestados, y por sorprendente que resulte, el “password” más popular del 2016 fue: 123456, que se situó en el primer lugar por cuarto año consecutivo, mientras que en segundo lugar la contraseña más utilizada fue “contraseña”.

Este año la compañía ha analizado más de 5 millones de contraseñas que se han filtrado en la deep web (sólo este año) y por sorprendente que parezca, el análisis demuestra que a muchos usuarios les sigue importando poco la seguridad de su cuenta al utilizar contraseñas sencillas y que año con año la compañía recomienda no utilizar.

Inteligencia Artificial para descubrir contraseñas

Este año las peores contraseñas más utilizadas son las siguientes:

  1. 123456
  2. Password
  3. 12345678
  4. qwerty
  5. 12345
  6. 123456789
  7. letmein
  8. 1234567
  9. football
  10. iloveyou
  11. admin
  12. welcome
  13. monkey
  14. login
  15. abc123
  16. starwars
  17. 123123
  18. dragon
  19. passw0rd
  20. master
  21. hello
  22. freedom
  23. whatever
  24. qazwsx
  25. trustno1
  26. 654321
  27. jordan23
  28. harley
  29. password1
  30. 1234

La compañía ha publicado un listado con las 100 peores contraseñas de este año, y si quieres consultar la lista completa puedes hacerlo aquí. Sin embargo, con ver las 30 primeras basta para darnos una idea nuevamente los usuarios siguen utilizando contraseñas obvias y muy sencillas para ingresar a diversos servicios en línea.

Lo que debes hacer para tener una contraseña segura

Como puedes ver, en la lista de las peores contraseñas del año ninguna de ellas incluye mayúsculas y caracteres especiales, dos elementos que le dan seguridad a nuestras contraseñas para evitar que algún hacker acceda con facilidad a nuestra cuenta, por esta razón te recomendamos seguir los siguientes pasos para tener una contraseña segura:

  • Utiliza al menos 8 caracteres para tu contraseña.
  • Combina letras mayúsculas con números y caracteres especiales, por ejemplo: 1No.CEr.0
  • Si no quieres crear una contraseña para cada servicio (que es lo ideal), crea una contraseña segura para cada cuenta importante, por ejemplo una para Facebook, otra para tu correo y una más para tu cuenta de banco.
  • Utiliza algún gestor de contraseñas, de esta manera podrás tener una contraseña para que servicio sin la necesidad de estarla recordando, sólo debes generar una contraseña maestra (con las recomendaciones anteriores) que te dará acceso a tu repertorio de “passwords”, algunos gestores interesantes son: LastPass Password, RememBear, Enpass password, etc.

Descubre si tienes que cambiar tu contraseña con estas herramientas

Sigue estas recomendaciones y si alguna de tus contraseñas es parecida o es igual a alguna de las del listado anterior, entonces cámbiala cuanto antes.

Comentarios