Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple es demandada por marca de ropa China por plagio en el logotipo de la App Store

Al parecer los problemas no paran para Apple ya que ahora ha recibido una fuerte demanda por copiar el emblema de una marca de ropa China

Hace unos meses Apple presentó y posteriormente lanzó la nueva versión de su sistema operativo para smartphones y tabletas, iOS 11, el cual además de introducir nuevas funciones, también fueron rediseñadas ciertas aplicaciones, tanto en el interior como en el exterior, en específico, el logotipo de la aplicación.

Pero lo que parecía un simple rediseño mucho más simple del logotipo de la tienda de aplicaciones de iOS, ahora es un gran problema para la compañía de la manzana, ya que al parecer el encargado de hacer el rediseño del emblema de la tienda tomó demasiada “inspiración” de uno ya existente que pertenece a nada menos que una tienda de ropa en China llamada KON.

Por lo que ahora, la marca asiática ha decidido demandar a Apple en su país, argumentando que el gigante de Cupertino ha copiado la imagen de su marca, violando las leyes chinas de derechos de autor. Donde además de pedir una justa —y seguramente enorme— indemnización económica, KON solicita a Apple una disculpa pública en los medios de comunicación nacionales.

¡Es oficial! Shazam es adquirido por Apple

La realidad es que los logos son prácticamente idénticos, donde se ve que los de Apple intentaron despistar al ponerle esquinas redondeadas y un pequeño efecto en las uniones de la “A” pero al notar que hasta la posición de cada una de las líneas es la misma y que la marca China se encuentra activa desde 2009, año en el que Apple apenas presentaba el iOS 3.

Comentarios